Cultivo de tomates en Macetas

En muchas ocasiones, aunque no tengamos un jardín o un espacio exterior, podemos igualmente, crear nuestro pequeño huerto dentro de casa, cultivando las hortalizas y otro tipo de plantas en macetas. Es por este motivo, que el día de hoy quisiéramos darles algunos consejos para que tengan en cuenta a la hora de cultivar tomates en macetas. Recuerda que la mejor opción que tenemos es cultivar tomates cherry, ya que dan una muy buena producción.

Este tipo de tomates, pueden ser plantados en macetas que tengan al menos 50 o 60 centímetros de profundidad y de diámetro, ya que entre más grande sea la maceta, mejor se desarrollará y fructificará la planta. Ten en cuenta también, que la maceta en donde plantemos nuestros tomates deberá estar siempre al sol, pero no en una zona muy caliente, sino en una iluminada y seca, para evitar que se retrase el crecimiento del fruto.

Es muy importante que plantes las semillas una vez hayan terminados las heladas y las noches muy frías, para que puedas asegurarte que el desarrollo de la planta sea la mejor. Te recomiendo que siembres las semillas a más o menos un centímetro de profundidad, para que luego puedas regarlas con agua abundante y después taparlas con un plástico transparente para que se conserve la humedad y las semillas vayan germinando. Es importante que seas paciente ya que este proceso de germinación puede tomar entre 6 y 8 días.

Después de este tiempo, es importante que elijas las más fuertes, dejando solamente dos plantas por cada tutor y luego enterrándolos al menos a 30 centímetros de profundidad. En el centro de cada tutor, tienes que hacer un pequeño pozo para el riego, y debes regarlos cada 5 días, aunque esto dependerá del sol y del viento que haya en el lugar donde las sembraste.


Un comentario

  1.   Alberto dijo

    hola! bueno a ver, yo he puesto en un envase de yogur, sustrato con guano (marca Compo, la que venden en el Leroy Merlin), he humedecido el sustrato con agua y he hecho 3 agujeritos con un lapiz a 1 cm más o menos en cada envase, He puesto una semilla de tomate cherry en cada agujerito, y las he tapado con el sustrato. He puesto los envases en un plato de estos para macetas, con dos pinzas debajo para que cuando drene no se quede el agua por la tierra y pueda pudrir la raiz (esto me lo han recomendado pero no se si es necesario) y los he cubierto con film de plastico de este para la comida. Está todo correcto? muchas gracias

Escribe un comentario