Decora tu jardín con calas

Cala blanca

Las plantas de las que te voy a hablar hoy están muy solicitadas como flor cortada, especialmente para crear preciosos ramos de novia o las mesas del banquete debido al agradable perfume que desprenden. Pero, además, son unas candidatas extraordinarias para tener en aquellos rincones donde los rayos del sol no tocan la superficie del terreno directamente, o para utilizar como ”planta de relleno”, es decir, para plantar en zonas vacías en las que queramos darle color.

No esperes más y decora tu jardín con calas. No te arrepentirás.

Zantedeschia ellotiana

Las calas que encontramos actualmente en el mercado, aunque muchas de ellas son cultivares, todas pertenecen al mismo género: Zantedeschia. Son plantas bulbosas que se plantan en otoño y empiezan a florecer durante la primavera. Su necesidad hídrica es alta, así que si tienes un estanque puedes ponerla su borde: ¡ya verás qué bonita se pone!, y en muy poco tiempo.

Asimismo, si no dispones de jardín también puedes tenerla en maceta. Puedes poner una fina capa de greda volcánica en el interior, y utilizar sustrato universal. Es recomendable que esté enriquecido con algún tipo de abono -preferentemente ecológico como guano o humus de lombriz-, pero no es imprescindible. La cala es una planta muy resistente y nada exigente. Tanto es así que necesita muy poco para poder verse espléndida.

Zantedeschia

La ubicación ideal, como decíamos anteriormente, será aquella en la que esté protegida de la luz solar directa ya que de lo contrario sus hojas podrían resentirse. Si vives en un clima templado, sin temperaturas extremas, puedes tenerla a pleno sol. Por el mismo motivo, se debe de tener en interior si el termómetro baja de los cuatro grados. Pero si eso ocurre en tu zona, no te preocupes: puede vivir en interior siempre que disponga de mucha luz natural.

No se le conocen plagas ni enfermedades, excepto los caracoles y rara vez pulgones. Utiliza un molsquicida o captura manualmente a los primeros, y mantén húmeda a tu Cala para prevenir la aparición de los segundos (detesta la alta humedad en el ambiente).

¡Que la disfrutes!


Categorías

Bulbos, Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario