Frida Kahlo, inspiración para un jardín estilo mexicano

Jardin de Frida Kahlo

La Casa Azul de Frida Kahlo vit passer nombre de personnages connus, et notamment Trotski qui y séjourna plusieurs mois. http://www.visoterra.com

Para tomar inspiración y diseñar un jardín mexicano es posible mirar revistas y blogs de jardinería pero creo que no hay nada como apreciar de cerca esos resabios de cultura y diseño que aparecen en los museos, cuando se realizan exposiciones dedicadas a las grandes figuras del arte de cada país.

Frida Kahlo es sin dudas la pintora más importante de México y por eso hoy la traemos aquí a JardineríaOn, con motivo de la muestra que se está realizando en su nombre por estos días.

Pinturas de mi hogar

Frida Kahlo: arte, jardín, vida es sin dudas una puerta abierta a la creatividad pues en ella se exponen 10 pinturas y cuatro dibujos de la pintora en donde se recrea su estudio y del jardín de su famosa Casa Azul, la residencia en la que vivió la artista en el barrio de Coyoacán, Ciudad de México, y que compartía con su esposo, el artista Diego Rivera. La muestra está centrada en el jardín de su casa y la concepción que Kahlo tenía sobre las plantas.

Jardin de Frida Kahlo

Quienes han tenido la oportunidad de conocer la trayectoria de Frida Kahlo y de visitar la Casa Azul han podido apreciar la magia de su obra, que se destaca por sus personales formas y sus colores de alto impacto.

Es precisamente este estilo tan propio el que puede servir de inspiración a la hora de diseñar un jardín mexicano. La exposición no sólo permite ahondar en las formas y el contenido de la obra de Kahlo sino que además permite espiar en su jardín y sus plantas…nada mejor que esto para tomar ideas.

Frida Kahlo, fuente de inspiración

“Las obras que escogimos para la exposición arrojan luz sobre una cuestión que casi no se había abordado sobre la obra de Kahlo, cuyo sufrimiento así como su vida personal y amorosa siempre han ocupado un lugar central”, explica Adriana Zavala, curadora de la exposición. Es este enfoque lo más atractivo de la exposición y lo que, en definitiva, puede servir de puntapie para pensar en nuevas ideas para diseñar un jardín mexicano.

Quienes tienen la fortuna de estar por estos días en Nueva York y visiten el Jardín Botánico de la ciudad podrán disfrutar de cerca de estos trabajos pero los que están lejos no tienen porque sentirse afuera. No sólo pueden visitar el sitio oficial del Jardín Botánico para conocer la muestra sino que además pueden seguir el camino de esta exposición e investigar los trabajos de Frida inspirados en su propio hogar para así repensar vuestro propio espacio verde.

Jardin de Frida Kahlo


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario