Grayi Diphyllelia, la hermosa y sorprendente flor de cristal

Grayi Diphyllelia

Soy una persona curiosa y me gusta investigar y dar con esos pequeños hallazgos de la naturaleza, en especial si se trata de mis queridas plantas.

Es por eso que hoy quiero compartir con vosotros un dato sorprendente que tiene lugar en un rincón de Oriente y cuando una sencilla planta entra en contacto con el agua.

Flor esqueleto

La Grayi Diphyllelia es una planta sorprendente que tiene una magia muy particular. Sus flores son blancas pero cuando entran en contacto con el agua… ¡se vuelven transparentes! Un obsequio de la naturaleza que surge los días de lluvia y cuando las flores parecen de cristal por efecto del agua.

Cuando el agua entra en contacto con los pétalos, estos comienzan a perder su pigmentación y así se vuelven transparentes pero regresan a su estado original una vez que se secan.

Esta planta vive en los bosques húmedos de las montañas que se encuentran en regiones frías de China y Japón y es conocida como la flor esqueleto.

Grayi Diphyllelia, la flor transparente

Cómo es la Grayi Diphyllelia

Sin dudas, es esta característica la que llama la atención pero, más allá de esta hermosa excepcionalidad, la Grayi Diphyllelia es una planta bastante corriente, que no llamaría la atención por su aspecto.

La planta se presenta en sociedad con sus hojas grandes, que contrastan con el tamaño de sus pequeñas flores, y tienen forma de paraguas. La Grayi Diphyllelia puede alcanzar una altura promedio de 0.4 metros y se trata de una planta perenne cuya magia sucede entre mediados de la primavera hasta comienzos del verano pues es cuando florece.

Grayi Diphyllelia, la flor de cristal


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Carmen dijo

    hola
    Me gusto mucho la flor de cristal donde la compro Yo vivo en Motril se puede plantar
    Esta no es planta acuática Yo tengo un estanque donde cultivo plantas acuáticas como la flor de Loto Gracias que tengas un día agradable a pesar del calor

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Carmen.
      La flor de cristal es una planta muy difícil de encontrar 🙁 . Necesita un clima muy especial, frío, con temperaturas de hasta los -18ºC en invierno, y los 15-25ºC en verano.
      ¡Un saludo!

Escribe un comentario