Jardinería de Interiores

Si deseamos tener un jardín dentro de nuestra casa, es importante saber qué planta de interior es más adecuada para cada uno de los lugares de nuestro hogar. Algunas plantas, por ejemplo pueden requerir más luz que otras, así que colocándola en su lugar adecuado recibirá la luz, el calor y la humedad adecuada para que pueda desarrollarse y crecer.

Para buscar la planta más adecuada debemos tener elegidos las zonas en donde queremos tener nuestra planta y conocer las características de esos lugares.

  • Plantas para lugares sombríos y frescos: son las zonas de nuestra casa en las que no entra el sol todo el día. Generalmente son más oscuras y frescas. Estos lugares pueden ser: pasillos fríos, patios interiores que les da poco sol, escaleras, rincón con poca luz, hall de entrada, etc. Las mejores plantas para estos lugares, que se caracterizan por la poca luz y por la temperatura baja, son: la Aspidistria (tenerla en una maceta sobre el suelo) las Cintas (plantarla en una maceta y colgarla), el Helecho, la Costilla de Adán, Potos, Madreperla y Cactus de Navidad (pueden colgarse de las barandas de las escaleras).

  • Plantas para lugares sombríos y cálidos: Cuando el lugar donde queremos poner nuestra planta es sombrío pero con condiciones de temperatura más elevada que la anterior categoría, ya sea por la presencia de la calefacción o por otras razones debemos considerar otro tipo de plantas como la Sanseviera, la Chameodora, la Calatea y la Alocasia. Los lugares de la casa que se caracterizan por tener este tipo de condiciones sombrías pero con temperaturas cálidas son: pasillos cálidos, habitaciones o dormitorios, rincones cálidos, o salón con poca luz.
  • Plantas para lugares soleados: Cuando el lugar es soleado, y las condiciones de temperatura son elevadas debemos tener en cuenta las siguientes plantas: Kalanchoe (necesita temperaturas cálidas durante el verano y temperaturas frescas en el invierno), Ananas, Aucuba, Bugambilla, Hibisco y Poinsettia.

2 comentarios

  1.   Gilberto Rodriguez Alvarez dijo

    Me parece interesante, en una zona tropical húmeda cual seria la recomendación

  2.   Reyna dijo

    Muy interesante. Me gusta

Escribe un comentario