La extraordinaria belleza de la Glicinia

Wisteria

¿Quién no conoce a la Glicinia? También conocida como Flor de la pluma o Wisteria, su nombre científico es Wisteria sinensis. Es un arbusto trepador de hoja caducifolia cuyas flores son, sencillamente, hermosas, ¿no crees? Aparecen en racimos colgantes cuya longitud supera los treinta centímetros. Es una planta estupenda para jardines, ya que es muy resistente.

Además… ¿sabías que hay tres tipos de Wisteria? Sí, sí, pero te los desvelaré hacia el final de este artículo. Sigue leyendo.

Wisteria

Cuando hablamos de la resistencia nos referimos, no sólo a su rusticidad climática (puede soportar temperaturas de hasta cinco grados bajo cero), sino también a su facilidad por recuperarse de la poda. Tanto es así que podemos formarla como queramos: bien como planta trepadora o bien como arbolito. En el arte del bonsái es una especie muy solicitada, pues se pueden hacer auténticas obras de arte con la Glicinia, con el estilo que más te guste.

Esta preciosa trepadora es originaria de China y Japón, en donde puede alcanzar una altura aproximada de unos quince metros. Su esperanza de vida es similar a la nuestra: unos 100 años. Así que si estás buscando una trepadora pero te preocupa que vaya a vivir pocos años, con nuestra protagonista de hoy no vas a tener ningún problema con eso.

Wisteria alba

Y esto de aquí… también es una Glicinia, en concreto su nombre científico es Wisteria sinensis ‘Alba’, ya que sus flores son de color blanco. ¿Es bonita, verdad? Pero también existe una variedad, mucho menos común, llamada Wisteria sinensis ‘Rosea’ de flores de color rosa.

No es una planta muy exigente. Crecerá de maravilla en terrenos ácidos y climas templados, pero se puede tener en climas algo más cálidos como planta para el patio o terraza, en donde sin duda dará un toque oriental a la estancia.


Categorías

Trepadoras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario