0

La fertilización de las plantas

meneame_share

 La fertilización de las plantas

Los cuidados que les demos a nuestras plantas y a los jardines que tengamos en casa, no solo van a hacer que recibamos deliciosos frutos y hermosas flores, sino también que logremos que estas se desarrollen correctamente. De igual manera, al cuidarlas y estar pendientes de ellas, conseguiremos protegerlas de enfermedades y plagas, como los hongos y los pulgones, entre otros. Es por esto que la fertilización de las plantas, es algo indispensable para que estas puedan recibir y tener los nutrientes necesarios para desarrollarse en las mejores condiciones posibles.

Es importante tener en cuenta que, los principales nutrientes se encuentran en los abonos que les apliquemos, sobretodos aquellos ricos en fósforo, nitrógeno, potasio, calcio, magnesio, cobre, entre otros. De igual forma, dependiendo del tipo de planta que tengas y el objetivo que tengas con cada uno, tendrás que utilizar un abono u otro.

 La fertilización de las plantas

Si por ejemplo necesitas un fertilizante que actue de manera inmediata, lo mejor será que utilices abonos químicos, mientras que si estas buscando uno que actue a largo plazo y de manera progresiva, lo más recomendable son los abonos orgánicos como el mantillo, la turba y el estiércol. Recuerda que los abonos orgánicos deberían ser la primera opción, ya que tienen muchos beneficios, como mejorar la porosidad del suelo y la capacidad de retención del agua.

Es importante que tengas en cuenta muchas cosas a la hora de fertilizar tus plantas, como por ejemplo la temporada, las dosis, y el tipo de abono, ya que si no lo realizas de manera correcta, puede afectar al desarrollo y al crecimiento de la planta, o en peores situaciones afectar negativamente la salud de la misma.


meneame_share

Escribe un comentario