La planta de amaranto, bonita y comestible

Amaranto

El amaranto es una planta de exterior que puedes cultivar en casa. Algunas de sus variedades son comestibles y por eso también se venden en tiendas dietéticas y de productos naturales pero hoy te invito a sembrarla en algún rincón del hogar para así tener amaranto fresco y sin intermediarios.

Características

El amaranto es una planta que pertenece a la familia de las Amaranthaceae y se trata de una planta anual que también es usada con fines ornamentales dada su exquisita inflorescencia. Sus hojas son similares a las de la planta de espinaca y puede alcanzar un tamaño grande por lo que habrá que pensar dónde situarla teniendo en cuenta esta característica.

Amaranto

Pero además la planta de amaranto es muy resistente así es que esa es otra virtud pues soporta los climas fríos y secos así como los suelos pobres y las lluvias frecuentes.

Hay diferentes variedades de amaranto y las diferencias se advierten sobre todo en la morfología de las inflorescencias. Una de las variedades comestibles es la kiwicha, muy utilizada en la cocina latinoamericana pues es originaria de Perú.

Amaranto

Reproducción de la planta

Por ser una planta anual, el amaranto muere cada año pero deja tras su paso un gran número de semillas que serán el germen de las futuras plantas. Sembrarlas entonces no será difícil pues bastará con recolectarlas a finales de la floración para luego germinarlas y así tener nuevas plantitas.


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario