Libros recomendados sobre diseño de jardines

Libro de diseño de jardines

Si no te gusta investigar en Internet, puedes consultar los libros. Es un recurso ancestral pero aún es efectivo. Sí, a pesar de la época hay muchos jardineros profesionales y amateurs que gustan pasar las hojas de papel para conocer más sobre las plantas y flores, que disfrutan de las fotografías capturadas por profesionales expertos y hasta se atreven a marcar el libro cuando hay un tip interesante.

Para ellos va esta selección de libros sobre diseño de jardines que no deben faltar en la biblioteca.

1000 ideas practicas para el diseño del jardin

Este libro de Marta Serrats te abrirá la cabeza con un abanico de opciones para tu espacio verde. Ha sido editado en 2011 por Loft Publications y se destaca por sus imágenes, que funcionan como una gran guía para tomar prestadas nuevas ideas.
Además de un abanico de propuestas que varían en diseño y presupuesto, el libro regala muchos consejos útiles sobre diseño de espacios abiertos.

Diseño de jardines

Manual de Trabajo de Diseño de Jardines

En el caso de Manual de Trabajo de Diseño de Jardines, es un libro que permitirá a los jardineros amateurs realizar ese salto exponencial que los transformará en casi expertos.

Rosemary Alexander es la autora de este libro de Ediciones Tutor en el que se brinda información muy completa sobre el diseño de jardines y el modo de crear uno. Por eso cuenta con una gran cantidad de dibujos con explicaciones, diagramas y fotografías que sirven de guía visual y práctica.

1000 Diseños para el jardín y dónde encontrarlos

Si quieres invertir en un libro sobre diseño de jardines, la obra de Ian y Geraldine Rudge es muy recomendable pues a lo largo de sus páginas ofrece un panorama del diseño contemporáneo de jardines, con información novedosa e ideas diferentes cuyo punto de partida es hacer del jardín un espacio vivencial, un lugar más de la casa.
Jardín

 


Escribe un comentario