Lillium, la planta de flores radiantes y aromáticas

Lilium

Su nombre oficial es Lilium pero en el lenguaje coloquial esta planta es conocida con el nombre de Lirio o Azucena. Son plantas románticas y etéreas, y por eso la versión color blanca es muy elegida por aquéllas novias que buscan llegar al altar con un ramo de novias natural y delicado.

Sin embargo, esta especie ofrece un arco iris de colores debido a que sus flores pueden ser de varias tonalidades como el naranja, el rosa fuerte o el amarillo. Tal es la belleza de sus flores que es común que sirvan para decorar un ambiente o el exterior. A esto hay que sumar el aroma que desprenden, delicado y suave.

Son tan llamativas las flores del lilium que poco importa su follaje, discreto si lo comparamos con el tamaño y color de las flores. Entre las variedades se destaca el lillium Journey´s End, que tiene grandes flores rosas con motas blancas, el lilium medeloides, cuyos tallos son más cortos y tienen pequeñas flores naranjas y el lilium especiosum var. Rubrum, cuyas flores son muy llamativas por su aspecto curvado. Además, está la variedad de lilium Star Gazer, uno de los más particulares con sus largos tallos y sus hermosas flores rojas arqueadas. Y no hay que olvidar el lilium Sterling Star, la más romántica con sus flores blancas y su aroma suave.

Esta planta crece en forma de arbusto y es rastrera, pertenece a la familia de las liláceas y su mejor época es la primavera y el verano, cuando crece en forma exuberante. La mayor parte de las variedades son caducas.

Para desarrollarse el lillium necesita al menos medio día de exposición solar y un suelo con buen drenaje, que seque bien luego de una lluvia. Se recomienda fertilizar el terreno y plantar en maceta o directo en el terreno. Por otra parte, habrá que estar atentos al drenaje para evitar el exceso de agua en la tierra.

Más información – La espectacular planta de lavanda

Foto – Todo flores


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario