Los tulipanes más bonitos

Tulipanes

En los Países Bajos los campos sembrados con tulipanes de todos los colores nos regalan un maravilloso paisaje. La industria del cultivo de tulipanes mueve millones de euros al año debido a la popularidad de esta planta de bulbo. No es para menos, su belleza infinita hace de los tulipanes una de las plantas más espectaculares del mundo.

En primavera florecen como nunca para regalar ese arco iris de tonalidades ideales para decorar hogares. Hay al menos 15 variedades de tulipanes que han sido agrupadas por sus características como pueden ser su aspecto y genética, el tiempo de floración o el número de pétalos: Tardíos de flor sencilla, Flor de lirio, Viridiflora o Rembrandt, entre muchos otros.

Entre los más bonitos se encuentra la variedad de tulipán Flor de lirio, que debe su nombre a la forma de la flor, de aspecto curvilíneo y con capullos verticales y alargados cuyos pétalos cuando se abren se curvan. Estos tulipanes son exquisitos y a su vez los hay de varios tipos aunque todos ellos florecen en la primavera.

Los tulipanes papagayo sólo tienen seis pétalos de forma curva e irregular y con bordes recortados con flecos. Llaman la atención porque sus colores se entremezclan y así se como se parecen al plumaje de un papagayos. Hay variedades como Destiny, Orange Favorite o White Parrot, entre otras.

Los tulipanes con flecos también tienen sólo seis pétalos pero se diferencian de los papagayo porque ellos tienen unos flecos en sus bordes que por lo general presentan un color diferente al del resto del pétalo.

Si hay una razón por la que la variedad de tulipanes Rembrandt ha sido bautizada con ese nombre es porque sus colores recuerdan a la obra del genial artista. Múltiples manchas y rayas se advierten en los pétalos de esta variedad que es muy exótica y es difícil encontrarla debido a que esta variedad casi no es cultivada en la actualidad. Las formas que adquieren los colores del tulipán Rembrant son consecuencia de un virus.

Y para quienes prefieren la sencillez al exceso están los tulipanes simples y de un solo color, con flores en forma de taza. Dentro de esta variedad puede haber algunos que se presentan con pétalos bicolor, como las variedades Shirley o Union Jack.

Más información – Más sobre el cultivo de tulipanes


Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario