Macetas originales con objetos reciclados

Macetas recicladas

Hoy se estila reciclar lo viejo, volverlo nuevo y reluciente, aprovechar todo aquello que está listo para ser arrojado a la basura para recuperarlo y evitar más desechos. Sabemos que las botellas de plástico son muy usadas en jardinería pues con sólo cortarlas a la mitad es posible tener una sencilla maceta sin embargo no es el único objeto que puedes usar.

Inspiración en casa

Mira a tu alrededor y descubre todo aquello que es bonito y ya no usas. Lo más fácil es comenzar por los envases de vidrio y las tazas y jarrones viejos, esos heredados de la abuela que quedan muy bien con rosales y pensamientos.

Si encuentras esos tazones antiguos puedes aprovecharlos para colocar un poco de tierra y sembrar plantas pequeñas o cactus. Recuerda que siempre hay que hacer un orificio en la base para que haya un hueco a través del cual drene el agua.

Si quieres subir la apuesta, ten en cuenta las bolsas de café. ¿Sabías que con ellas puedes crear unas resistentes macetas? Elige las que son de plástico fuerte y rellénalas con tierra para cultivar plantas de interior. Las aromáticas son perfectas en estos casos pues no crecen demasiado.

Macetas recicladas

Hoy día se estila mucho tener macetas vintage así es que puedes hacerlas tu mismo si aprovechas las latas vacías. Sólo hay que pintarlas y colocar en ellas las plantas que más te gusten. Hay quienes aseguran que los rollos de papel higiénico también funcionan bien para albergar pequeñas plantas aunque no los he probado y no se cuanto pueden resistir la presencia del agua sin arruinarse.

Y si consumes cartones de leche, puedes abrirlos a la mitad y disponerlos en fila para así tener un huerto urbano en donde cultivar con prolijidad vegetales y aromáticas.

En el exterior

Si hablamos del exterior, lo ideal es elegir aquéllos objetos que además de no deteriorarse con el tiempo tienen una superficie generosa y permiten que las plantas puedan extenderse sin dificultades.

Las carretillas en desuso son muy interesantes, lo mismo que las peceras de vidrio y las regaderas de metal.

Macetas recicladas


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   carmen dijo

    vi la imagen de las latas de arveja haciendo de macetitas, bueno eso es real por un tiempito ,ni aun pintadas duraran ya que se van oxidando ,yo las uso para enterrarlas y geerar hierro para nutrir el suelo y las plantas.No hay que publicar cosas falaces,los argentinos tendemos a mentir .Suerte licenciada .Hay que aprender mucho ,mucho todavia.

Escribe un comentario