Picea glauca “Conica”, un pino para usar como árbol de navidad

Picea Glauca "Conica"

En lugar de tener un árbol de navidad artificial siempre puedes pensar en uno natural que agregarle adornos y luces. Una conífera ideal en estos casos es el Picea glauca “Conica”, más conocido como abeto blanco “Conica”, un árbol de crecimiento lento originario de Canadá y América del Norte que tiene la ventaja de que no requiere mucho mantenimiento.

Este pino además puede crecer en macetas por lo que también es ideal para terrazas y balcones. Además, es ideal para hogares con niños pues no tiene púas o bayas y no es una planta tóxica. Tiene hojas perennes y es un pino resistente a las heladas y a los vientos que crece en condiciones óptimas cuando está en un suelo con PH ácido o neutro y en un terreno fértil, húmedo pero bien drenado.

Si quieres tener un abeto blanco debes tener un espacio soleado pues necesita condiciones de semi sol a sol. La multiplicación es por esquejes a finales del verano aunque también es posible reproducirlo por semillas.

Entre los cuidados, se recomienda realizar un abonado con compost en otoño o primavera y algunas podas muy suaves pues es un árbol de lenta cicatrización.

Por ser un árbol decorativo y de pequeñas dimensiones, es ideal para plantarlo y disfrutar de la navidad adornando un pino real.

Más información – Plantas de navidad: Flor de Pascua y rusco


Escribe un comentario