1

Plagas de los Rosales II

bwy1181331274c Plagas de los Rosales II

Otros le los tipos más frecuentes de plagas y enfermedades que se pueden encontrar en los rosales son los siguientes:

  • Caracoles y Babosas: es importante aprender a distinguir entre estos dos tipos de plagas, los caracoles se diferencian de las babosas por su caparazón o concha, las babosas tienen el cuerpo desnudo. Estos tipos de plagas se alimentan de las hojas de sus rosas. Es más frecuente encontrarlas en épocas de lluvia y en las noches húmedas y puede advertirse su presencia ya que dejan un rastro plateado y baboso en el suelo. Para atraparlas sin necesidad de matarlas, puedes enterrar una botella de cerveza llena de agua, serán atraídas por la humedad.
  • Gusano Blanco: El gusano blanco, a diferencia de los otros tipos de plagas que hemos visto que invaden las hojas de los rosales, es una plaga de las raíces de las rosas, pueden debilitarlas y llegar a matarlas. Generalmente quienes hacen el daño son las larvas de estos animales, que se alimentan de las raíces de los rosales. Para controlar este tipo de plagas y eliminar sus larvas se debe aplicar un insecticida para los gusanos que viven directamente en el suelo.

DSC02809 Plagas de los Rosales II

  • Mosca del rosal: este tipo de plagas también conocidos como falsas orugas de las rosas, es una plaga muy frecuente, que se alimentan de las hojas royéndolas en forma de arco. Para combatirlas se deben pulverizar las hojas y aplicar un insecticida como baytroid. Sin embargo, puede consultar a un especialista en control biológico para que le aconseje alguna forma natural de combatirlas sin necesidad de aplicar productos químicos a sus rosas y al suelo donde se han plantado.

Un comentario

  1.   irma dijo

    hola mis rosas presentan en las ramas como manchas xq????

Escribe un comentario