Plantas para el cuarto de baño

¿Tenéis plantas en el cuarto de baño? Yo sí, me encanta que haya plantas en toda la casa. Y también en el baño, ¿por qué no?

Pero todas las especies no son adecuadas para él. Necesitamos plantas que aguanten bien la humedad y el calor. Y según dispongas o no de luz natural,  necesitarás una especie determinada. Te indicamos algunas de las especies más adecuadas de plantas para el cuarto de baño.

Ten en cuenta el tamaño y la luminosidad del baño y elige la planta de interior que más le convenga. El origen tropical de la mayoría las encasilla en lugares húmedos y temperaturas cálidas.

Las cintas (Chlorophytum comosum) hiedras de hoja pequeña (Hedera helix), helechos (Nephrolepis exaltata), potos (Scindapsus aureus) y espatifilos (Spathiphyllum wallisii) no tienen ningún inconveniente en vivir con luz escasa.

Sin embargo, para los baños luminosos son apropiados los culantrillos (Adiantumraddianum), afelandras (Aphelandra squarrosa), papiros (Cyperus papyrus) y las gardenias.

Las plantas epífitas como la tilansia (Tillandsia), quedan preciosas colgadas en ramos, troncos de madera, conchas o cestas colgantes. Conseguirás un interesante efecto óptico situando las orquídeas enfrente de un espejo.

La ventilación, un riego adecuado, la rotación hacia la luz y los cambios de maceta cuando crecen son tareas imprescindibles.

Más información – Cuidado de las orquídeas

Fuente – verdecora.es


Escribe un comentario