Plantas para jardines verticales

Nephrolepis exaltata

Los jardines verticales son generosos a la hora de regalar belleza. Cada vez están más presentes en las ciudades, transformando el paisaje urbano gracias al alto impacto visual que convocan con sus verdes tonalidades.

Hay plantas específicas para jardines verticales que son elegidas por razones diversas, desde la capacidad de generar contrastes hasta sus colores y las necesidades y cuidados. Al igual que sucede con un lienzo, un jardín vertical exige trabajar con las texturas, la morfología y los colores de cada especie para así componer un diseño distintivo.

Hay plantas para jardines verticales que son muy populares, utilizadas para evitar la uniformidad y el aburrimiento visual. Hoy conoceremos tres especies que puedes tener en cuenta.

Nephrolepis exaltata

Es el clásico helecho espada, una especie bastante ordinaria por cierto pero no por eso menos bonita. A su color verde intenso y vivo se le suma el gran volumen de la planta, que tiene grandes hojas alargadas y dentadas.

Este helecho es originario de zonas tropicales y subtropicales aunque tiene gran poder de adaptación. Es una planta perenne que también puede crecer en interiores así es que se vuelve perfecta para jardines verticales internos.

Plectranthus Forsteri Marginatus

Plectranthus Forsteri Marginatus

Muy diferente a la anterior, esta planta se destaca por sus hojas redondeadas, de color verde en el centro y bordes blancos. La Plectranthus Forsteri Marginatus pertenece a la familia de las Labiadas y es una planta rastrera y trepadora.

Es una planta muy utilizada con fines decorativos pues sus hojas son muy distintivas y aportan singularidad. Crece en el exterior y en el interior aunque no resiste las heladas.

Calathea Makoyana

Calathea Makoyana

Es otra planta que ayuda a la hora de generar zonas diferenciadas en los muros pues se destaca por sus hojas ovaladas que combinan un dibujo particular.

Es una de las plantas predilectas de los paisajistas, que aprecian las posibilidades de esta planta en torno al diseño. La Calathea aporta una presencia única y es ideal para combinar con plantas de un color verde uniforme.

Originarias de las selvas tropicales y húmedas de América del Sur, por lo general se la cultiva como planta de interior.


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario