Riesgos de tener un bonsái en interior

Azalea

Los bonsáis son unos arbolitos en miniatura que nos atraen fácilmente, ¿verdad? Son muy bellos, ideales para tener en el balcón, patio o terraza. Pero, ¿y en interiores? Hay que tener en cuenta que, aunque pequeños, son árboles, y como tales necesitan sentir las variaciones climáticas a fin de poder desarrollarse y crecer de una manera más saludable.

Es por ello que hoy te voy a decir los riesgos de tener un bonsái en interior.

Cerezo

Los llamados bonsái de interior que encontramos en viveros y centros de jardinería son en realidad árboles de especies tropicales que en nuestra zona no sobrevivirían al invierno. Entre ellas tenemos a las Serissa, Sagerethia, Carmona y algunos Ficus. Estas son, por lo general, especies que no son demasiado aptas para aquella persona que se inicia en este mundo, y que, al ver que le cuesta sobrevivir a los meses fríos, pueden hacernos creer que cuidar de un bonsái es demasiado complicado.

Los bonsáis tropicales se pueden tener en interior, pero siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Ubicación: ha de estar en una habitación en la que entre mucha luz natural, lejos de las corrientes de aire y de la calefacción.
  • Necesitan una alta humedad ambiental, para ello se pueden colocar varios vasos con agua alrededor, o fabricarle un invernadero. Las pulverizaciones podrían ser perjudiciales, ya que crearían el ambiente idóneo para la aparición de hongos.
  • Asimismo, tampoco se debe de mantener el plato debajo con agua. Una vez que reguemos, dejaremos pasar 20 o 30 minutos y retiraremos el agua sobrante.
  • Siempre que se pueda, lo ideal es tenerlo en el exterior todo el año y en interior cuando las temperaturas empiecen a refrescar.

Zelkova

Aún así, si te quieres iniciar en este mundo, te animo a que pruebes con: olmos (también los Zelkova), y especies autóctonas (granados, higueras, laurel,… entre otras). Estos son muy resistentes, apropiados para tener en el exterior todo el año.


Categorías

Bonsais

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario