Tipos de Plantas Acuáticas: De Aguas Profundas

Las plantas acuáticas, son aquellas que necesitan una gran cantidad de agua en sus raíces para vivir, por lo que generalmente encontramos estas plantas viviendo y adornando estanques y  jardines acuáticos.

Las plantas acuáticas, además de decorar tienen otras funciones, diversas e importantes en los estanques: reducen las algas, ya que oxigenan constantemente el agua, eviten que se recaliente el agua en exceso, es decir, permiten que la temperatura se mantenga; sirven de refugio para los peces pequeños, y además embellecen nuestros jardines.

Debemos recordar que no todas las plantas pueden ser plantadas en un estanque, por lo que debemos saber en primera instancia cuáles son los tipos de plantas acuáticas.

Hoy empezaremos con las plantas acuáticas de aguas profundas. Este tipo de plantas, necesitan tener sus raíces en tierra, a una profundidad de hasta 90 centímetros por debajo del agua, es decir, sus raíces se encontrarán en el fondo del estanque mientras su hojas flotarán en la superficie.

Entre las plantas más comunes de agua profunda se encuentran los Nenúfares del género Nymphaea, el Sunrise, Cárnea, Blue Star, Wood’s Blue Goddess, Nynphoides crenata, Nynphoides cristata, etc.

Este tipo de plantas deben plantarse en lugares con sombra, para que no reciban los rayos del sol de manera directa. Al comienzo se les debe colocar en macetas y gradualmente hacerlas descender a la profundidad adecuada a medida que van creciendo.

Una de las ventajas de tener esta especie de plantas acuáticas en nuestro jardín acuático es que, sus hojas darán sombra e impedirán que se desarrollen algas en el estanque, ya que las algas necesitan del sol para proliferar. Si estas algas, usted gozará siempre de su estanque claro y cristalino.


Escribe un comentario