Todo sobre las campanillas de invierno

Flor de Galanthus nivalis

Aunque en el algunos rincones parece que le está costando, el verano ya casi está llegando a su fin. Muy pronto llegará el otoño y, con él, el momento de plantar bulbos que florecerán al finalizar el invierno. Uno de estas especies bulbosas es la que te presentamos hoy. Conocidas como las Campanillas de Invierno son una de las plantas que más temprano florecen. De hecho, lo hacen en cuanto la nieve que las recubre en su hábitat empieza a derretirse.

Si quieres saber más sobre estas preciosas flores, no lo dudes. Sigue leyendo.

Las Campanillas de Invierno, cuyo nombre científico es Galanthus nivalis, son originarias de Europa y Asia. No crecen más que unos 15cm de altura, algo que las hace ideales para tener en, por ejemplo, una bonita maceta de barro en el balcón junto con más ejemplares de su misma especie. Pertenece a la misma familia de las Amaryllidaceae, en la que también se incluyen los más conocidos Amaryllis que florecen más tarde: en verano.

Crece en terrenos húmedos, pero no encharcados, fértiles, características que presenta la tierra de los bosques húmedos y templados. Viven a la sombra de los árboles, es por ello que su ubicación ideal será la semisombra, evitando el sol directo.

Galanthus nivalis

Esta bulbosa se planta de la siguiente manera:

  • Tanto si estará en maceta como en tierra, debe de estar a una profundidad de unos 5 a 10cm desde la superfície. Dependerá de lo grande que sea bulbo: si es grande (de unos 4-5cm de altura) a unos 10cm, pero si es pequeño a unos 5cm de profundidad.
  • Se tapa con tierra o sustrato.
  • Y finalmente se riega.

Si se quieren hacer combinaciones con otras plantas bulbosas se deberán de escoger aquellas especies que florezcan por las mismas fechas y, sobretodo, que tengan una altura similar.

Para que vayas disfrutando de ellas, te dejamos este vídeo que seguro te encantará:


Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Kevin dijo

    Te falto cuando germinan

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Kevin.
      Los bulbos de las Campanillas de Invierno se plantan en otoño y germinan a finales de invierno o comienzos de primavera, dependiendo del clima (cuanto más suave y cálido sea, antes germinarán).
      Un saludo.

Escribe un comentario