6 plantas de interior que necesitan poca luz

Epipremnum aureum

Epipremnum aureum

A menudo nuestros hogares se componen de habitaciones muy luminosas, y otras en las que sin embargo parece que la luz no acaba de llegar. En estas zonas podríamos pensar que no podemos poner nada; y de hecho, no son pocos los casos en las que las personas se resignan a tener esos rincones así, sin vida. Pero eso puede cambiar fácil y rápidamente.

Decora tu hogar con estas plantas de interior que necesitan poca luz, y vuelve a disfrutar de todos los rincones de la vivienda.

Epipremnum aureum

Es probable que alguna vez hayas visto una de estas preciosas trepadoras. Es muy popular y muy resistente. Riégalo 1-2 veces por semana, y abónalo todo el año (excepto en invierno) con un abono líquido para plantas verdes. En primavera la puedes cambiar a una maceta mayor y dejarla como si fuese una planta colgante, o puedes optar por enganchar sus tallos sobre la pared. Quedará muy original 😉 .

Monstera deliciosa

Monstera deliciosa

La Monstera deliciosa es una de las plantas que, debo confesar, más me ha sorprendido. Pensaba que era una planta de interior que necesita mucha luz, pero la realidad es que puede vivir bastante bien en rincones un poco oscuros. Al igual que el potos, hay regarlo unas dos veces por semana y abonarlo durante toda la temporada de crecimiento. Si ves que se le salen raíces por los agujeros de drenaje, cámbiala de maceta en primavera usando un sustrato universal mezclado con un 20% de perlita.

Helechos

Helecho

Los helechos son unas plantas que crecen bajo la sombra de los árboles, por lo que son ideales para tener en habitaciones poca luz. Riégalos unas 2 o 3 veces por semana en verano, y 1-2/semana el resto del año, y los tendrás preciosos. Cámbialos de maceta cada dos años, en primavera, para que puedan seguir creciendo usando un sustrato compuesto por 50% mantillo (o compost) + 30% perlita + 20% humus de lombriz (o cualquier otro abono orgánico).

Fittonia

Fittonia

Las Fittonia son una plantitas muy decorativas. Crecen hasta una altura de 10-15cm, así que pueden estar durante toda su vida en maceta. Necesita riegos ocasionales, una vez por semana, y trasplantes una vez cada 3-4 años. Puedes usar sustrato universal para plantas, ya que no es nada exigente 🙂 .

Calathea

Calathea roseopicta

Las Calathea destacan por sus decorativas y preciosas hojas. se adaptan muy bien a vivir en habitaciones con poca luz, por lo que sólo tendrás que preocuparte de regarla 2 veces por semana, abonarla desde primavera hasta finales del verano con un abono universal, y de cambiarla de maceta cada vez que se le salgan las raíces por los agujeros de drenaje o cuando veas que empieza a estar muy ”apretada”. Usa para ello turba negra mezclada con un 20% de perlita y un 10% de humus de lombriz.

Aspidistra

Aspidistra elatior

Terminamos la lista con una planta que es prácticamente todo hojas: la Aspidistra. Es muy agradecida, pudiendo estar tanto en lugares con mucha luz como en aquellos que tienen poca. Quedan muy bien plantadas en macetas de terracota, tal y como puedes ver en la imagen superior. Hay que regarla una vez por semana, y abonarla con un abono universal para plantas verdes.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Te animas a iluminar esa habitación con poca luz con estas plantas?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

3 comentarios

  1.   Juana Gladys dijo

    Muy buen dato de estas plantas, yo tengo la Monstera deliciosa, es cierto que se come su fruto.

    1.    Alicia dijo

      Hola Juana! Lo que sigue es lo que encontré en un antiguo foro de Infojardín; los frutos de la monstera tan solo se pueden comer cuando están muy maduros y las plaquitas verdes que lo envuelven comienzan a separarse y caer. Su sabor es una mezcla entre el de la chirimoya y el plátano. Debes tener en cuenta que si no están muy maduros, y no suele madurar todo el fruto al mismo tiempo, son ricos en oxalato cálcico, que aparece enforma de minúsculos cristalitos que en tu lengua parecerán pelitos. No abuses si no están completamente maduros. De todas formas su sabor es cansino, son muy enpalagosos.

    2.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Juana.
      Sí, en efecto, es como dice Alicia: los frutos son comestibles, pero hay que esperar a que maduren.
      Un saludo 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *