7 plantas originales para regalar

Las mejores plantas originales para regalar

Hacer un regalo a una persona especial no siempre implica gastar mucho dinero ni escoger productos complicados. A veces, una planta puede superar a cualquier otro obsequio. Así que si estás buscando plantas originales para regalar, quédate en este artículo.

Te vamos a hablar de siete variedades que te harán quedar muy bien con amigos, familiares, e incluso si se trata de un mero compromiso social.

¿Por qué regalar plantas?

¿Por qué deberías regalarle plantas a un ser querido?

Lo bueno de una planta es que se la podemos regalar a una amiga muy cercana, pero también a ese compañero del trabajo al que todavía no conocemos bien y que nos ha tocado en el “amigo invisible”.

Si estás buscando razones para regalar plantas, aquí tienes unas cuantas:

  • Buenos deseos. Las plantas simbolizan el crecimiento y el desarrollo, así que son una buena forma de expresar nuestros buenos deseos a quien acaba de empezar un nuevo trabajo, se ha casado, empieza una nueva vida, etc.
  • Representación de la vida y la vitalidad. Cuando le entregas a otra persona una planta, estás regalando un ser vivo que respira y crece. Todo un símbolo de vitalidad.
  • Fomentan la sostenibilidad. Las plantas contribuyen a limpiar el aire y a la biodiversidad, a la vez que nos conectan directamente con la naturaleza.
  • Ayudan a cuidar la salud mental. Se ha demostrado que cuidar plantas tiene múltiples beneficios sobre la salud a nivel psicológico. Por ejemplo, ayudando a reducir los niveles de estrés.
  • Se pueden personalizar. Hay tantas variedades de plantas, que no es complicado encontrar la más adecuada para cada persona en función de sus conocimientos sobre plantas y del tiempo del que dispone para su cuidado.
  • Son versátiles. Las plantas se pueden regalar en multitud de ocasiones, desde celebraciones informales hasta eventos más serios.

Plantas originales para regalar

Las mejores opciones de plantas originales para regalar a los seres queridos

Entregar una planta a modo de presente siempre es una buena idea, pero, ¿cómo sabemos cuál elegir? Para asegurarte el éxito, aquí tienes un listado de variedades con las que puedes sorprender.

Suculentas

suculentas para regalar

Son una buena alternativa de regalo porque son plantas que no requieren demasiados cuidados. Incluso los “jardineros” más novatos pueden sacarlas adelante con solo hacerles un poco de caso.

Si buscas ser lo más original posible, prueba con suculentas que se salgan un poco de lo habitual, como la Echeveria Black Prince. Que destaca por sus hojas de un tono morado tan oscuro que parece casi negro, y que tienen la clásica forma de roseta que es habitual en esta variedad.

Es una planta muy elegante y curiosa que resulta ideal para regalar en cumpleaños o aniversarios, o en cualquier otro momento si sabes que la persona que la va a recibir es una amante de la jardinería de interior.

Cactus de cristal

Mammillaria Geminispina o cactus de cristal

La Mammillaria Geminispina es conocida por sus espinas translúcidas, de ahí el sobrenombre de cactus de cristal. Esto le da una apariencia casi etérea que lo hace destacar entre los cientos de variedades de cactus que existen.

Una opción ideal para regalar a quienes aman las plantas únicas y llamativas. Puede ser una buena alternativa para poner en manos de alguien que acaba de mudarse o de inaugurar su negocio.

Orquídea Stanhopea

la orquídea Stanhopea

Es habitual ver a la conocida como orquídea de chocolate dentro de los listados de plantas originales para regalar.

Es una planta original tanto por su forma como por su aroma. La forma y distribución de sus flores nos recuerda a un candelabro de varios brazos, mientras que su olor es muy similar al del chocolate.

Toda una obra maestra de la naturaleza que no hay forma de que pase desapercibida. Una muy buena opción para regalar en pareja o a amigos. Eso sí, ten en cuenta que es una planta delicada, así que no conviene ponerla en manos inexpertas.

Planta de Maranta Leuconeura “Fascinator”

Planta de Maranta Leuconeura “Fascinator” entre las mejores plantas para regalar

La maranta “Fascinator” o planta de oración parece la típica planta de interior, pero es mucho más especial de lo que se aprecia a simple vista. Porque tiene un comportamiento interactivo con la luz. A medida que va anocheciendo, sus hojas se pliegan hacia arriba, de manera que recuerdan a unas manos en posición de oración, y por eso tiene este sobrenombre.

Es una planta bonita y con un cierto toque misterioso que es capaz de embellecer cualquier rincón de la casa o de una oficina. Además, no es demasiado exigente en cuanto a sus cuidados.

Begonia Escargot o Begonia Rex

Así luce la Begonia Escargot o Begonia Rex

Seguro que en cuanto la has visto ya te has dado cuenta de por qué está en este listado de plantas originales para regalar, y es que pocas veces la naturaleza nos ofrece unas hojas tan características como las que tiene esta variedad.

Pueden ser de diferentes tonos de verde y presentan unos patrones intrincados en tonos más oscuros o más claros. Pero es que, además, tienen una particular forma espiralada.

Una buena elección para regalar a los amantes de lo diferente que no tienen miedo a la hora de añadirle un toque “artístico” a su entorno.

Bromelia Tillandsia

¿Por qué regalar una Bromelia Tillandsia?

Las plantas aéreas están más de moda que nunca. Tienen formas y texturas que pueden llegar a resultar fascinantes, y algunas variedades nos regalan unas flores espectaculares de colores vibrantes.

Destacan y llaman la atención porque tienen la capacidad de crecer y desarrollarse sin necesidad de sustrato. Además, su mantenimiento resulta ser mínimo, prácticamente pueden cuidarse ellas solas.

Esto hace de variedades como la bromelia tillandsia una buena opción para quienes no tienen ni tiempo ni casi espacio para tener plantas en su vida.

Lirio de la paz variegado

El lirio de la paz entre la mejores opciones para regalar.

El lirio de la paz es una planta de interior tradicional y muy fácil de cuidar. Pero lo que te proponemos en esta ocasión es que regales su versión variegada con hojas en varios colores, algo que le aporta un toque único.

Una planta ideal para regalar en ocasiones un poco más formales, como para felicitar por un logro profesional.

Con cualquiera de estas siete plantas originales para regalar vas a quedar muy bien cuando tengas un compromiso. De hecho, estamos seguros de que serán un presente que la otra parte no se espera, y que recibirá de buen grado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.