Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y no hay mejor forma de demostrarle a las personas especiales de nuestra vida cuánto nos importan, que con una bonita planta que puedan cuidar y ver crecer. Si estás pensando en plantas para regalar a una amiga, presta atención a este artículo.
Te vamos a hablar de plantas que se asocian con la amistad y que resultan muy sencillas de cuidar. Ideales para regalar en fechas especiales como cumpleaños o Navidad, pero también en cualquier momento en el que nos apetezca tener un bonito detalle con una buena amiga.
Las plantas como símbolos de amistad
En la mayoría de las culturas existen plantas que tienen mucho simbolismo, y no es infrecuente que algunas variedades se asocien con la amistad. Esa conexión se basa en la existencia de una serie de cualidades intrínsecas de las plantas que se alinean de manera simbólica con los valores que asociamos a la amistad.
Crecimiento
Las plantas, como la amistad, requieren de cuidados y atenciones para prosperar. Cuando una amiga le regala una planta a otra, esto es sinónimo de que busca un desarrollo profundo de esa amistad.
Las plantas crecen y se hacen fuertes con el paso del tiempo, y eso es lo mismo que ocurre con la amistad. Pero, en ambos casos, es necesario que haya un cuidado y una atención constantes.
Renovación y ciclo de vida
El ciclo de vida de la planta incluye desde la semilla hasta la floración, algo que se asocia con la renovación y el renacimiento. De igual manera, también la amistad pasa por diferentes etapas.
En este caso, la asociación entre plantas y amistad nos viene a recordar la idea de que las relaciones se renuevan de forma constante a través de nuevas experiencias y creando recuerdos compartidos.
Sostenibilidad y cuidado mutuo
El acto de cuidar una planta es un reflejo del cuidado y la atención mutua que son necesarios en una amistad para que esta se vuelva sólida. La amistad, como la planta, debe ser nutrida y sostenida para que pueda crecer y prosperar.
Belleza y diversidad
Las plantas tienen una belleza única y todas son diferentes entre sí. En cierta manera, esto simboliza la singularidad de las amistades, porque no hay ninguna que resulte igual a otra. Y, a la vez, todas son valiosas y merecen ser cuidadas.
Opciones de plantas para regalar a una amiga
Ya hemos examinado el paralelismo que existe entre las plantas y la amistad, lo que provoca que exista entre ellas una indudable unión. Ahora, si quieres saber qué planta es buena idea regalar a una amiga para expresarle todo lo que su amistad supone para ti, aquí tienes algunas opciones interesantes.
Girasol
A los girasoles les gusta crecer en grupo, y siempre siguen la trayectoria del sol, orientándose hacia la luz incluso en los días nublados. Precisamente por ello, esta planta se asocia con valores como la lealtad que es esencial en una amistad fuerte.
Si regalamos un girasol le demostramos a nuestra amiga que nuestra amistad y apoyo van a ser constantes. Que seguirán ahí pase lo que pase.
Pero estas plantas también son sinónimo de alegría u optimismo. Una muestra de que podemos encontrar la belleza y la positividad cerca de nosotros aunque estemos en una etapa gris de nuestras vidas.
Además, el girasol tiene un tallo fuerte que sujeta una cabeza de grandes dimensiones. Lo que simboliza la fortaleza y la resiliencia.
Por todo esto, entre las plantas para regalar a una amiga nunca puede faltar un girasol. Especialmente si esa persona tan importante para nosotros está atravesando un mal momento y necesita encontrar nuevas fuerzas para seguir adelante.
Rosa amarilla
Las rosas en colores rosas y rojos se asocian con el amor y la pasión, mientras que el color amarillo se reserva para la amistad.
El color amarillo nos evoca una sensación de calidaz y felicidad. Si le regalamos a una amiga un rosal (puede ser un rosal mini) o un ramo de flores amarillas, le estamos transmitiendo todo nuestro afecto.
Además, las rosas de este color también aportan un toque de ligereza y positividad, por lo que son una buena elección para expresar buenos deseos y el mensaje de que no hay que preocuparse tanto por las cosas.
Las rosas amarillas son un símbolo de alegría y felicidad. Una buena forma de decirle a alguien especial que te encanta compartir con ella momentos especiales y felices.
Bambú de la suerte
La Dracaena sanderiana o bambú de la suerte es otra de las plantas para regalar a una amiga que nunca falla. Al margen de su simbolismo, tiene a su favor que ocupa poco espacio en casa (puede crecer directamente en agua) y que sus necesidades de mantenimiento son mínimas.
En la cultura asiática este falso bambú se asocia desde hace cientos de años con la buena fortuna y la amistad. Cuando le regalamos a alguien esta planta, le estamos deseando felicidad y prosperidad.
Puede ser una buena alternativa para regalarle a una amiga que comienza una nueva vida. Por ejemplo, si se muda, o acaba de empezar en un nuevo trabajo.
Lavanda
No mucha gente lo sabe, pero la lavanda también es una planta asociada con la amistad. Su aroma es relajante y calmante, lo que se entiende como símbolo de nuestro deseo de que nuestra amiga encuentre paz y tranquilidad en su vida.
El color púrpura se asocia con la pureza y la sinceridad, por lo que las flores de la lavanda transmiten que nuestra amistad es auténtica y transparente.
Como ocurre con el girasol, la lavanda también se asocia con un símbolo de resiliencia y de fuerza. Por lo que destaca la fuerza de la amistad y su capacidad de ajustarse a diferentes circunstancias.
Las plantas como símbolo de amistad son un regalo bonito y cargado de significado. Porque cada una de ellas transmite un mensaje único de lealtad y buenos deseos. ¿Qué te parecen estas ideas de plantas para regalar a una amiga? ¿Tú cuál elegirías?