Cómo comprar abono líquido para plantas

abono líquido para plantas

Las plantas, además del riego y la luz que precisan para crecer, también necesitan algunos extras para nutrirse. Hablamos de abono líquido para plantas, o sólido, o en cápsulas.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor del mercado? ¿Valen todos para todos los tipos de plantas? ¿En qué fijarte cuando vas a comprar uno? Si tienes todas estas dudas, y algunas más, esta guía puede ayudarte a saber elegir el mejor abono líquido para plantas.

Top 1. Los mejores abonos líquidos para plantas

Pros

  • Indicado para plantas verdes.
  • Fácil de usar.
  • De buena calidad.

Contras

  • Algunas plantas no mejoran tras empezar a utilizarlo.
  • Puede llegar roto.

Selección de abonos líquidos para plantas

Descubre una selección de abonos líquidos que ayuden a tus plantas a desarrollarse de manera correcta.

COMPO Fertilizante de calidad para plantas ornamentales de interior o terraza

Se trata de un fertilizante mineral líquido ideal para plantas de interior, de balcón o de terraza. Promueve el crecimiento de flores y optimiza la resistencia de la planta.

Flower Fertilizante Líquido Universal

Ideal para un crecimiento sano y vigoroso. Está compuesto de multinutrientes y como complejo vitamínico. Conviene seguir la dosis indicada en el envase y no pasarse de la que se establece por el fabricante.

Fertilizante Universal

Es un complejo nutritivo de asimilación rápida. Está formulado para cualquier tipo de planta y solo hay que seguir las indicaciones que vienen en el envase.

Abono líquido concentrado para todo tipo de Plantas y Flores

Se trata de un abono que podrás utilizar todo el año. Es indicado para todo tipo de plantas y tiene resultados visibles en muy poco tiempo. Compuesto por extractos vegetales de alta calidad y microelementos seleccionados.

Boom Nutrients | Abono orgánico de Floración

Se trata de un fertilizante orgánico para floración de plantas. Es 100% natural, rico en azúcares. Ideal para la época de floración de las plantas.

Guía de compra de un abono líquido para plantas

Si tienes plantas, lo más normal es que quieras que estas estén siempre lo más cuidadas posible para que te ofrezcan su mejor visión. Pero para conseguirlo es necesario aportarle cada poco tiempo un poco de abono.

Si gustas de usar el abono líquido para plantas, seguro que cuando vas a la tienda siempre dudas de si el que le estás echando es realmente el mejor, o habría otro que le fuera mejor a tu planta.

Por eso, a la hora de comprar, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes como son los siguientes:

Tipo

A la hora de escoger abonos líquidos para plantas, debes tener en cuenta que estos se pueden dividir en varios tipos según los factores que los encuadren. Por ejemplo, si se clasifican según el tipo de absorción de la planta, tendríamos abonos de absorción radicular, es decir, que absorben los nutrientes por las raíces; o foliar, que los absorben a través de las hojas.

Si la clasificación es por su presentación, los abonos líquidos para plantas pueden ser de suspensiones o mezclas, que es más un abono sólido (o en polvo) que está combinado con un líquido (de ahí que tengas que agitarlo antes de usar); o soluciones, que es el más común y que mezcla al 100% el líquido con el fertilizante en sí.

No hay uno mejor que otro, sino que cada uno actúa de una manera diferente. Los más habituales son los que se mezclan con el agua de riego, pero también los otros pueden ser igual de efectivos.

Precio

En cuanto al precio, lo cierto es que este va a depender mucho de la marca y del tipo de abono que escojas, además de la presentación (no es lo mismo un abono de 250ml que uno de 2 litros.

El baremo puede estar entre los 2 y los 80 euros (esta última para cantidades más importantes de abono).

¿Cómo se aplica un abono líquido para plantas?

Dependiendo del tipo de abono líquido para plantas que adquieras, la aplicación dependerá. Si es radicular, es decir, que actúa sobre las raíces, lo mejor es mezclarlo con el agua de riego para echarlo a la hora de regarla, ya sea por encima (poca cantidad) o dejando que la absorba por abajo).

Si es foliar, lo más normal es aplicarlo en forma de spray sobre las hojas y ramas para que estas lo asimilen. Este requiere aplicarlo siempre a primera hora de la mañana o a última de la tarde, pero no cuando más incida el sol porque puede quemarle las hojas.

Aun así, lo normal es usarlo de la primera forma.

¿Cómo hacer un fertilizante líquido casero?

Si no quieres comprar un fertilizante líquido, pero tienes plantas y quieres darle algo natural, ¿qué tal si pruebas a hacer algo casero? En realidad puedes prepararlo con solo tres ingredientes:

  • Agua.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Sal de Epsom.

La proporción es una cucharada de bicarbonato y de sal cada 4 litros de agua. Una vez lo mezcles, podrás aplicarlo a tus plantas y les darás lo que realmente necesitan.

¿Dónde comprar?

comprar abono líquido

Ahora que sabes más cosas sobre el abono líquido para plantas, seguro que hacer la compra es mucho más fácil para ti. Pero como queremos ayudarte en todo, has de saber que hay algunas tiendas donde más se buscan estos productos. ¿Cuáles? Te las decimos a continuación.

Amazon

En Amazon tienes la ventaja de encontrar muchas marcas, incluso desconocidas en España, que son buenas. El problema es que a veces el precio que tienen estos productos es superior a si lo compraras fuera de la tienda online.

Lidl

En Lidl tienes de vez en cuando ofertas temporales de productos de jardinería, como son los abonos líquidos. Estos son de buena calidad y el precio es asequible, pero no están disponibles más que durante unos días en las tiendas físicas. Puedes tener suerte y encontrarlos online.

Tiendas de jardinería y viveros

Otra opción para comprar abono líquido para plantas son las tiendas de jardinería y viveros, aunque en estos lugares apenas encontrarás unas pocas marcas, pero son las que ellos mismos usan para tratar las plantas que venden, por lo que son de buena calidad.

¿Ya te queda claro qué abono líquido para plantas vas a adquirir?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.