Cómo comprar accesorios para barbacoa

accesorios barbacoa

Imagina que tienes preparada una barbacoa para el fin de semana. Tienes la carne, esas morcillas hermosas, y una sorpresa para tus invitados que no has querido desvelar en tu casa. Pero, ¿y qué hay de los accesorios para barbacoa? ¿Lo tienes todo también?

Si te acabas de dar cuenta que te faltan los elementos más importantes, esos con los que no destrozar la comida y servirla como un profesional, entonces te vamos a alegrar el día porque te vamos a hablar de ellos.

Top 1. Los mejores accesorios de barbacoa

Pros

  • Accesorios fabricados en acero inoxidable.
  • Cuento con 3 piezas, guantes y trapo.
  • Reembolso durante 30 días.

Contras

  • El trapo no es ignífugo y puede avivar las llamas.
  • Solo dispones de 3 piezas.

Selección de accesorios para barbacoa

¿No te ha convencido o no te vale? No te preocupes, aquí tenemos otras opciones que pueden servirte mucho mejor, ¿qué tal si les echas un ojo?

Love begans Utensilios Barbacoa Kit, 20 Piezas

Hechas de acero inoxidable apto para uso alimentario, sin BPA ni toxicidad. Son resistentes, no generan olor y tampoco se deforman. Llega todo en una bolsa de tamaño compacto con un interior lleno de gomas elásticas para que sujetes así las herramientas.

Utensilios para Barbacoa GolWof 25 Piezas

Presentadas en un maletín, este pack de 25 piezas está hecho de acero inoxidable de calidad y grosor.

Entre ellas dispones de: tenedor, pala, pinzas, cepillo, aguja de maíz, termómetro…

AISITIN – Kit de barbacoa de 25 piezas

Rebajas AISITIN Utensilios...
AISITIN Utensilios...
No hay valoraciones

Un conjunto de 25 piezas de acero inoxidable, resistente al calor y a las grietas, y muy fácil de limpiar. Todo ello va recogido en un maletín para que puedas guardar las piezas juntas y no pierdas ninguna.

¿Entre ellas? Una espátula, pinzas, alfombrilla para la barbacoa, tenedor largo, termómetro de carne, pinchos para barbacoa…

Duerer Utensilios para Barbacoa

Fabricados en acero inoxidable de gran calidad, el set se compone de 32 piezas. La mayoría de ellas tienen un mango ergonómico y con resistencia al calor. Entre ellos tendrás: espátula de mango largo, tenedor, pinzas, termómetro para carne, inyector de carne, tapete para parrilla, cepillo para hilvanar de silicona, cepillo para parrilla, cabezal de cepillo…

AISITIN Utensilios para Barbacoa

Se trata de un set compuesto por 35 piezas de acero inoxidable y silicona. Incluye: una espátula 3 en 1, pinzas para parrilla, 8 brochetas, tenedor para barbacoa, guantes anti escaldaduras, 2 garras para carne, inyector de carne, tapete de barbacoa, 8 porta maíz, 2 cepillo de aceite, cepillo de limpieza, termómetro para carne, 2 cuchillo y tenedor para carne, pimenteros y saleros, bolsa de tela.

Guía de compra de accesorios para barbacoa

Comprar accesorios para barbacoa no es fácil. No basta con que sean estéticamente bonitos; también deben ser funcionales y servir realmente a su cometido, que es ayudarte a preparar una barbacoa inolvidable.

Pero, ¿en qué debes fijarte para comprarlos? Nosotros te recomendamos que lo hagas en lo siguiente:

Tipo de barbacoa

Como ves, no te estamos hablando del tipo de accesorio, sino de la barbacoa. ¿Por qué? Pues debido a que un error muy común en muchos es comprar accesorios que, en ese primer uso, se derriten, se rompen o son imposibles de usar porque se calientan y se queman.

Dependiendo de que tu barbacoa sea de gas, de leña, de carbón, etc. tendrás que escoger un tipo de accesorios para barbacoa que de verdad sean útiles. Y aunque esto parezca una tontería, muchas veces se eligen los utensilios equivocados por guiarnos solo por la estética o el precio.

Funcionalidad

Otro de los factores a tener muy en cuenta es la funcionalidad de los accesorios. ¿De qué te sirve tener 20 accesorios diferentes si en realidad no usas más que dos o tres? Sería mejor tener esos dos o tres de gran calidad que gastarte el dinero en otros que realmente no vas a utilizar. Así que, ¿qué tal si primero piensas en lo que te va a hacer falta?

Para nosotros, los imprescindibles serían:

  • Unos guantes protectores.
  • Unas pinzas y espátulas.
  • Un cepillo raspador (ideal para limpiar la parrilla de la barbacoa).
  • Bandejas.
  • Besugueras (para el pescado).
  • Un wok.

Y ya está. Pero dependiendo del uso que le des a la barbacoa, podrías querer más o menos.

Precio

Este sería el último factor determinante para comprar accesorios para barbacoa. Y dependiendo de los que hayas elegido como imprescindibles (recuerda el truco de que, para cada accesorio, debes decir al menos 3 usos diferentes que le vas a dar; si no eres capaz es que no te hace falta), el precio será mayor o menor.

Por ejemplo, hay algunos packs de accesorios que pueden estar bien si le das uso a todos ellos. Y sus precios no son elevados ya que, a partir de 15-20 euros, los encuentras. Si quieres comprar las piezas por separado es posible que te cuesten más. Pero también serán de mejor calidad.

¿Qué poner debajo de una barbacoa?

¿Cómo pones la barbacoa? ¿Sabías que hay un «protocolo» de seguridad que casi nadie sigue? Y, sin embargo, puede salvarte de un problema gordo como un incendio o quemaduras en tu cuerpo.

Una de las recomendaciones que se da cuando se compra una barbacoa es que, a la hora de usarla, conviene que pongas debajo una alfombra o manta ignífuga. De esta manera no solo protegerás el suelo de las chispas (césped, losetas…) sino que también te evita accidentes indeseables.

Es más, es mejor tener dos mantas antifuego, una usándola en la parte inferior y otra cerca cuando trabajes con la barbacoa. ¿Por qué? Si hay un conato de incendio, estas mantas sirven para apagar las llamas sin quemarte y de manera efectiva.

¿Dónde comprar?

comprar accesorios para barbacoa

Si ya te ha quedado todo bien claro, el último paso que debes dar no es otro que ponerte a buscar en las tiendas los accesorios para barbacoa que tú quieras. Y como no queremos dejarte en esa parte solo, aquí tienes algunas de las que hemos buscado accesorios.

Amazon

Amazon es donde más variedad vas a encontrar, porque su catálogo no rivaliza con otros. Así que tendrías que mirar bien en base a los accesorios que quieras comprar y al presupuesto que tengas. Eso sí, en estos casos, prioriza la calidad frente a la cantidad (o al precio).

Bauhaus

En Bauhaus sí que tienen accesorios para barbacoa, desde parrillas, sartenes, espumaderas, cestas de carbón… Lo único que todo por separado, no tienen packs, pero sí se ven de calidad.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin también tienes muchos productos donde elegir, algunos originales (que no verás en otras tiendas) y otros más parecidos a los de siempre.

Pero lo bueno es que algún que otro set de accesorios sí vas a encontrar, y a precios nada disparatados. Así que puedes echarle un vistazo.

Lidl

En Lidl suelen traer ofertas temporales de barbacoas, pero también de accesorios. Tienen buena calidad y son muy vendidos. Pero el problema es que no siempre están a la venta; la mayoría de las veces hay que esperar un tiempo a que los lleven a las tiendas físicas.

Puedes probar y mirar si los tienen para comprar online (que ya sabes que ahora muchos productos temporales se encuentran online).

Ahora sí, ¿ya sabes dónde comprar accesorios para barbacoas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)