Amarilis, la flor del verano

De entre todas las plantas bulbosas que florecen en verano, hay una que destaca sobre las demás: el Amarilis. Tiene flores grandes, de hasta 10cm de diámetro, de colores muy variados: rojo, rosa, naranja, bicolor… Se usa a menudo como flor cortada, durando hasta 10 días.

Crece hasta una altura de 60cm, por lo que se puede tener tanto en maceta como en el jardín.

El Amarilis es una planta bulbosa que pertenece al género botánico Hippeastrum. Es originario de América Central, del Sur y el Caribe. El bulbo es uno de los más grandes, sino el que más, que podrás encontrar en los viveros, ya que mide ni más ni menos que hasta 15cm de diámetro. No hay que ingerirlos, ya que son tóxicos. Sus hojas son largas, en forma de cinta de hasta 2cm de ancho, y de color verde oscuro. Las flores brotan en primavera y, sobretodo, en verano. Sólo florece una vez, pero cuando lo hace, se ve espectacular durante seis semanas.

Se cultiva a menudo en macetas, pero también se puede tener en el jardín, en un rincón. En cualquiera de los dos casos, se debe de plantar a finales de invierno, enterrando a una profundad mayor que lo que mida su altura; por ejemplo, si mide 5cm de altura, lo enterraremos a una profundidad de 7-8cm.

El riego es muy importante para que pueda desarrollarse bien, por lo que regaremos unas dos o tres veces por semana, excepto en otoño-invierno que será suficiente con hacerlo una vez cada 6 días. Durante la época de floración se puede aprovechar para abonar con abonos minerales u orgánicos. De esta manera, conseguiremos que el bulbo engrose más, con lo cual, podremos disfrutar de flores de hasta 20cm de diámetro, lo cual no está nada mal, ¿verdad?

Decora tu jardín o tu hogar con un amarilis 😉 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos, Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.