Aplicaciones de diseño de jardines

Puedes diseñar tu jardín desde tu móvil

Hoy en día nos llevamos el móvil a todos lados, y a los que nos gustan las plantas, no dudamos ni un segundo en utilizarlo para hacer fotos, tanto de las nuestras para presumir de ellas en redes sociales (no vamos a engañarnos), como también para preguntar las dudas que nos van surgiendo. Pero, ¿te imaginas poder diseñar tu jardín, balcón o terraza sentado/a desde cualquier parte?

En el pasado solo se disponía de papel y lápiz, y aunque con estas herramientas tan básicas se pueden crear maravillas, sería una lástima no aprovechar la tecnología para hacer lo mismo. Así que vamos a ver 7 aplicaciones para diseñar jardines desde el smartphone.

Garden Design Ideas

Si lo que buscas es una aplicación cuyas fotos te sirvan para inspirarte, una de las más recomendables es la de Garden Design Ideas. Esta es una app ideal para crear jardines de cualquier estilo (japonés, mediterráneo, pequeño, grande, etc.), así como terrazas, patios y balcones. Puedes guardar las imágenes que te gusten en tu dispositivo y verlas más tarde, así como compartirlas si lo deseas.

La tienes para Android, y además es gratuita, así que si necesitas inspirarte, no dudes en descargarla.

Gardenize

Cuando diseñas con plantas, no solo has de pensar en dónde vas a ponerlas, sino también en cómo cuidarlas. Con Gardenize vas a poder tenerlas clasificadas, teniendo en cuenta el tipo que sea (árbol, flor, etc.), así como por área. Además, vas a poder llevar un registro de todos los trabajos que realices en tu jardín, patio o balcón, así como subir fotos y añadir notas si lo deseas.

Por si esto no te fuera suficiente, tendrás la opción de conectarte con otras personas que, como tú, disfrutan de la jardinería, y compartir la información de tus plantas con ellas. Es una app que no deja indiferente, y que además es gratuita. Está disponible para Android e iOS, así como para escritorio.

Home Design 3D Outdoor-Garden

Esta es una de las mejores aplicaciones de diseño que existen. Con Home Design 3D Outdoor-Garden puedes hacer un borrador incluyendo todos los elementos que quieres de manera sencilla y rápida. ¡Hay más de 100 objetos para elegir!: plantas, piscinas, mobiliario de jardín, invernaderos y un largo etcétera. Lo mejor es que puedes verlos tanto en 2D como en 3D, así te haces una idea de cómo se verían realmente; y si te equivocas, solo has de deshacer la acción y listo.

El único inconveniente es que es de pago: cuesta 4,99 euros. Pero ese es un precio razonable teniendo en cuenta todo lo que puedes hacer con esta app. Está disponible tanto para Android como para iOS.

PictureThis Identificar Planta

¿Has visto una planta y te gustaría saber su nombre para así comprarla e incluirla en el diseño de tu jardín o balcón? Si es así, te invitamos a descargarte PictureThis, que funciona con inteligencia artificial y que cuenta con información de más de 10 mil especies de plantas. Asimismo, te servirá también para cuando tus cultivos tengan alguna plaga o enfermedad, ya que con ella podrás identificar el problema.

Solo tienes que hacer una foto con la app, y ¡listo! Ya podrás leer la información que buscas. Tiene una versión gratuita, que está muy bien, y otra de pago. La tienes para Android y Apple (iPhone y iPad).

Planter – Garden Planner

¿Quieres diseñar un huerto? Entonces esta es tu app. Con más de 50 plantas comestibles, no te será difícil realizar tu proyecto. Además, si tu favorita no está, puedes añadirla. Incluye información de cada una de ellas para que sepas sus características, así como su cultivo y cuidados, y no solo eso: es una aplicación que se va actualizando regularmente, por lo que es una de las que no pueden faltar en tu móvil.

Es gratuita, pero por ahora solo está en inglés. Así y todo, es bastante intuitiva por lo que no vas a tener problemas en crear tu huerto. Está disponible para Android e iOS.

Plantsss

La aplicación Plantsss está especialmente diseñada para aquellos a los que, además de gustarle la jardinería, también sienten interés por la botánica. Tiene fichas de todo tipo de plantas: árboles, plantas medicinales, plantas de exterior, hortícolas… Cada una de ellas son el nombre científico, familia, características, cuidados y usos para que puedas elegir la más idónea para ti.

Es gratuita, y funciona tanto en Android como en iOS, por lo que te animamos a descargarla para que puedas diseñar el jardín (o patio) de tus sueños.

PRO Landscape Companion

PRO Landscape Companion es una aplicación que te permite diseñar, de manera bastante realista, tu jardín, patio o terraza. Podrás saber exactamente cómo quedaría una vez que plantases las plantas y pusieras todos los elementos que te interesan, casi como si vieras una fotografía del lugar.

Eso sí, más que para móviles, está pensada para usarse en tablets. Pero has de saber que está disponible tanto para Android como para Apple. Es gratuita.

¿Conocías estas aplicaciones de diseño de jardines? ¿Qué te parecen?

Si lo que buscas son programas de diseño para ordenador, pincha aquí:

Artículo relacionado:
Programas gratuitos para diseñar jardines

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)