¿Buscas un árbol con flores blancas? ¡Conoce algunos!

Árbol con flores blancas

Tener en tu jardín un árbol es algo elegante, sofisticado… Pero, ¿y un árbol con flores blancas? Sin duda, en su época de floración llamará mucho la atención. Y lo cierto es que hay bastantes variedades para tener no solo uno, sino varios de ellos.

Aquí te hemos preparado una lista de árboles con flores blancas que te van a encantar, e incluso seguro que decides cuál es tu próxima compra para el jardín. ¿Empezamos?

Cerezo yoshino

Cerezo yoshino

Este árbol de flores blancas es una de las variedades de cerezos que puedes plantarte en el jardín. Lo más llamativo, son esas flores blancas que verás de marzo a abril. Eso sí, tienes que plantarlo en una zona de semisombra, ya que no tolera demasiado el sol fuerte (sobre todo en la mitad sur de España).

En cuanto a la altura, puede alcanzar fácilmente los 12 metros siempre y cuando tenga espacio suficiente para crecer. Si lo tienes en una maceta, este no superará los dos metros.

Cornus «Eddies white wonder»

Vamos con otra variedad de árbol con flores blancas que se caracteriza por no crecer demasiado, con lo que es adecuado para jardines no demasiado grandes. Lo más bonito de este árbol son las flores de color blanco, aunque en realidad lo que es la flor realmente no son esos pétalos blancos, sino que estos son brácteas, y solo el centro es lo que podemos llamar flor.

Le pasa similar a otras plantas que conocerás más.

Cuando florece lo hace en abundancia, de tal forma que combina el verde claro de sus hojas con el blanco de las otras y crea un efecto muy puro, sobre todo en ejemplares ya grandes.

Eso sí, hablamos de un árbol que tarda bastante en crecer, y además es de hoja caduca. Es muy resistente tanto al frío como al calor.

Robinia pseudoacacia

También conocida como falsa acacia, este es otro árbol con flores blancas que podrías considerar para tu jardín, aunque debes tener en cuenta que es capaz de crecer hasta 30 metros.

De hoja cauda, este árbol puede durar más de 200 años y lo más característico son las flores blancas. Pero no son las típicas, porque estas saldrán en forma de racimo y, además, con un aroma muy agradable. Las tendrás solo en primavera, aunque merece la pena el espectáculo.

Árbol de Jupiter

Árbol de Jupiter

Quizá por este nombre no sepas a qué nos estamos refiriendo. Pero si en lugar de este te hablamos de la lila de las indias, espumilla o crespón la cosa puede cambiar. En realidad, hablamos de la Lagerstroemia indica, un árbol no demasiado grande (alcanza los ocho metros de altura) pero sí de crecimiento medio. Resiste muy bien las altas temperaturas, así como las bajas e incluso las heladas.

¿Y a la hora de florecer? Lo hará en los meses de primavera y verano. Sus flores, de color blanco, están compuestas por seis pétalos con bordes rizados y de forma acampanada. Tras ellas aparecerá el fruto, que será una cápsula negra en la que tendrá las semillas para nuevos árboles.

Árbol de té dulce

Seguimos dándote árboles con flores blancas y, en este caso, te hablamos de este, de unos ocho metros de altura, y con flores en color blanco pero, al contrario que los otros, tendrá un centro de color amarillo. Es por eso que si quieres que sea blanco puro debes escoger otra variedad, pero si no, este es de crecimiento rápido e incluso puedes optar por dos opciones: dejarlo como árbol, o podarlo y convertirlo en arbusto.

Magnolio grandiflora

Sí, es magnolio, y no magnolia, aunque se le conoce más por este nombre que por el suyo propio. Se trata de un árbol del que salen las flores magnolias. Estas son bastante grandes, algunas incluso con treinta centímetros de diámetro. Y sí, son blancas y además desprenden un aroma embriagador.

El único problema que vas a tener con este árbol con flores blancas es que las flores no te van a durar apenas unos días. Merece la pena, por supuesto, porque verlos florecer es una experiencia, pero el hecho de que pierda las flores pronto puede no compensarte la inversión de su mantenimiento. Ahora bien, sus hojas sí son perennes y podrías combinarlo con otras variedades para que combinen las hojas verdes intensas con otras tonalidades.

Puede alcanzar los treinta metros de altura, pero de nuevo hablamos de un árbol de crecimiento muy lento, y por eso es más habitual tenerlo en maceta, y casi como arbusto, que como árbol.

Pata de vaca

No, no nos hemos confundido con el nombre, así es como se le conoce de manera común al Bauhinia candicans, un árbol oriundo de las riberas cerca del Río Uruguay.

Se caracteriza sobre todo por las hojas, que son bastante grandes (pueden medir más de diez centímetros) y también por la floración que tiene (muy abundante en los meses de primavera y verano).

No es excesivamente alto, por eso se usa a menudo en los jardines.

Mimosa cuatro estaciones

Mimosa cuatro estaciones Fuente_Un quadratodigiardino

Fuente_Un quadratodigiardino

La Acacia longifolia es un tipo de árbol que se sale un poco de lo normal de los vistos hasta ahora. Se trata de un árbol (aunque también se tiene como arbusto) capaz de alcanzar los diez metros de altura.

Es de crecimiento bastante rápido y lo que más llama la atención es su hoja, perenne y de un color gris verdoso; así como sus flores, siempre a finales del invierno, en un color blanco crema con una fragancia bastante perceptible. Son flores muy pequeñas pero que salen casi de las ramas, rivalizando a veces con las propias hojas estrechas y lisas que tiene. De hecho, pareceran como pelusillas.

Taray

Para terminar, queremos hablarte del Taray, también conocido como Tamarix gallica, un árbol de hoja cauda, pero con una floración abundante que cubre totalmente el árbol con una capa blanca producida por las flores que echa. De hecho, te parecerá ver un árbol con flores colgantes que le dará un aspecto mágico.

Es por eso que, para un jardín, puede crear un aspecto impresionante.

Como ves, encontrar un árbol con flores blancas es fácil. Decidirte por uno solo es posible que no lo sea tanto. Y nuestra recomendación es que coloques varios, a ser posible con floraciones en distintos momentos del año, porque así siempre tendrás alguno en floración y disfrutarás con ellos. ¿Nos recomiendas alguno más?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.