Arbusto llamado Weigela

rama de arbusto con flores parecidas a las campanillas

La Weigela es un arbusto que proviene de Oriente (China, Corea, Japón). Extremadamente decorativo, en la actualidad es uno de los arbustos más populares. Hay que decir que fue motivo de muchas investigaciones, consiguiendo una gran variedad de híbridos.

Dependiendo de la especie, su tamaño varía entre 1,20 y 2,50 metros, su hábito espeso está muy ramificado y sus ramas caen al suelo, dándole una forma redondeada, su follaje verde, a veces variado con amarillo o púrpura, está compuesto de delicadas hojas caducas. A partir de mayo, se abre una cascada de pequeñas flores blancas, rosadas o rojas en forma de campanas, agrupadas en pequeños ramos a lo largo de las ramas.

Características de la Weigela

flor de jardin color rosa

La Weigela es muy resistente y de crecimiento fácil y es que al soportar temperaturas muy bajas, se comporta muy bien en cualquier suelo, siempre que sea un poco húmedo y drenante. Es una planta a la que le gusta la semisombra, por lo que hay que evitar que la luz solar le dé directamente. La floración será un poco menos densa, pero durará un poco más. Una vez en el suelo este arbusto no requiere de cuidados especiales. Después de la floración que suele ser en julio y para preservar su silueta, retira las ramas viejas y las que están en la base del tronco.

Si el verano es cálido y seco, considera regarlo regularmente. La Weigela aprecia un poco de frescura. Un mantillo ligero instalado en su base durante la primavera ayudará a conservar la humedad del suelo. Es conveniente abonarlo con materia orgánica durante el otoño o al finalizar el verano, en cambio, se usará un fertilizante mineral al principio de la primavera para favorecer su crecimiento.

Las Weigelas también son muy resistentes a la contaminación atmosférica, siendo un interesante arbusto para tener en maceta y sus características generales son:

  • Tipo de follaje: deciduo
  • Puerto: redondeado
  • Tamaño: 1.20 mx 1.20 m
  • Crecimiento: medio
  • Tiempo de floración: mayo-junio.
  • Forma del follaje: ovoide
  • Color del follaje: cobrizo
  • Color del follaje en otoño: rojo anaranjado
  • Forma de la flor: trompetas
  • Color de la flor: rosa
  • Tipo de suelo: todos
  • Exposición: sol, sombra parcial.
  • Resistencia: – 25 ° C (zona USDA 5b)

¿Dónde instalarla?

La superficie de la Weigela puede alcanzar los 2 metros de diámetro. Por lo tanto, es necesario instalarlo en un lugar lo suficientemente abierto para que se desarrolle correctamente. Aislado, este arbusto puede extenderse a voluntad y durante la primavera eclosionar en un ramo de flores gigantesco. Al soportar bien la luz, también puede verse en un seto de flores, especialmente, en medio de lilas, forsythias o buddleias.

Multiplicación

En primavera u otoño puedes comenzar a cortar los tallos. Coge una rama de 15 cm con solo cuatro hojas al final. Luego coloca los recortes en una maceta con una mezcla de tierra y arena y mantenlo alejado del frío. En la primavera siguiente, replantea sus esquejes y espera al menos dos años antes de la siembra final.

Plagas o enfermedades

Es muy resistente y no hay constancia de plagas o enfermedades significativas, si bien, en el caso de haber sequía pueden aparecer los molestos pulgones, por lo que se aplicará un fungicida específico para esto.

Diferentes especies

 

Weigela ‘Eva rathke’: con flores de color rosa oscuro.

Weigela florida ‘Variegata’: con follaje variado.

Weigela florida ‘Purpurea’: con hojas de color púrpura oscuro y flores rosadas.

Weigela “Bristol Ruby“: flores de color rojo brillante.

“Carnaval” de Weigela: flores blancas, rosadas o rojas, generalmente presentes en el mismo árbol.

Weigela “Variegata”: follaje verde y blanco con flores rosas.

rama llena de pequenas flores de color rosa

Weigela Florida: tamaño pequeño, de unos 100 cm de alto.

Weigela “Red Dwarf”: variedad enana de 80 cm de alto. Flores de color rojo anaranjado.

Weigela “Pink Poppet”: variedad enana de 80 cm de alto. Flores de color rosa satinado.

Weigela “Marjorie”: 150 cm de alto. Variedad con una floración excelente que consiste en un degradado de blanco a rosa brillante.

Weigela “Ruby Queen”: 200 cm de alto. Variedad de flores rojas.

Cuidados

Los cortes y la poda se realizan preferiblemente en agosto. Se siembra durante todo el año, excluyendo los períodos de heladas con una preferencia por la caída. Es necesario realizar un acolchado a la hora de sembrar y durante la floración, los riegos deben ser regulares porque el suelo no debe estar seco.

Cuando haya terminado la floración, poda las ramas desfloradas a unos 20 centímetros para promover la nueva ramificación y mantener su forma.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Buscas plantas que estén preciosas en otoño?
Echa un vistazo a nuestra selección de variedades y ya verás como vas a disfrutar como nunca de esta maravillosa estación
13 plantas de otoño para exterior