Cuando tienes enredaderas sabes que estas necesitan de una celosía o similar para que puedan enredarse (valga la redundancia) y ofrecerte la mejor visión de la planta. Pero si no quieres lo típico de siempre, quizás unos arcos de metal para enredaderas sea lo que estabas buscando.
Ahora bien, en el mercado vas a encontrarte con varios de ellos, ¿cómo escoger el mejor? ¿Por el precio? ¿Por la marca? En realidad, hay factores que van a influir, y eso es lo que queremos enseñarte en esta guía de compra. ¿Le echas un vistazo?
Mejores arcos de metal para enredaderas
Mejores marcas de arcos de metal para enredaderas
Los arcos de metal para enredaderas son accesorios de jardinería y, por ende, prácticamente todas las marcas que estén especializadas en artículos de jardinería suelen tener. Algunas de las marcas que podemos citarte por su calidad – precio, y aceptación, son las siguientes:
Relaxdays
Relaxdays es una de las marcas más populares en Amazon porque está especializada en productos de varias categorías: hogar, jardín, ocio… Es por eso que en casi todas las búsquedas sale esta marca. En el caso de los arcos de metal para enredaderas, al tener una categoría especial para jardinería, cuenta con varios modelos de distintos precios y una calidad media-alta.
vidaXL
vidaXL es una de las marcas más reconocidas en Amazon debido a que tiene prácticamente de todo en la plataforma. Lo cierto es que es bastante extensa en ese sentido ya que se especializa en productos para el hogar y para el jardín. Su relación calidad – precio ha hecho que sea una de las más vendidas por eso mismo.
Guía de compra para arcos de metal para enredaderas
Los arcos de metal para enredaderas son uno de los accesorios más decorativos de los jardines y terrazas. Pero conforme las plantas trepadoras van creciendo los ocultan y, si bien queda una estampa colorida bonita, no siempre hace que los arcos luzcan como debe ser.
Y es que muchas veces compramos un arco pensando en la estética y no en la funcionalidad. Si es tu caso, y estabas pensando en pagar más por un arco más bonito, quizá deberías echar un vistazo a los factores que de verdad van a influir en él.
Tamaño y altura
Empezamos por el tamaño y la altura del arco. Primero, debes asegurarte que esas medidas casen con el espacio que tengas disponible y que, al mismo tiempo, sea suficiente para las enredaderas que quieras que se desarrollen a lo largo de ella.
Segundo, has de tener presente que las plantas irán creciendo y tendrás que controlarlas, lo que puede implicar tener que podarlas o cortarlas para evitar que crezcan sin supervisión (subirte a escaleras, dedicar horas a podar…).
Material
Los arcos de metal suelen estar disponibles en distintos materiales como son el acero, aluminio, hierro forjado… Lo mejor es escoger materiales que sepas que van a ser resistentes a la corrosión y duraderos, sobre todo porque lo que quieres es una solución que te dure mucho tiempo.
Ahora bien, en cuanto al estilo, solo si las enredaderas son de hoja caduca podrías planteártelas; de lo contrario será una pérdida de dinero porque no se verán (ocultas tras las hojas y ramas).
Instalación
Salvo que seas muy manitas, lo mejor es que la instalación de los arcos sea bastante fácil de utilizar y que soporte bien el peso de las enredaderas así como las inclemencias del tiempo para que no la tiren.
De hecho, algunos de estos arcos vienen con accesorios adicionales para ayudarte a fijarlas en el lugar.
Precio
Para terminar, tendríamos el precio y este va a depender de todo lo anterior que has leído. En general, a partir de 30 euros ya puedes encontrar arcos de metal para enredaderas, pero dependerá del tamaño de estos y del diseño para que salga más caro.
¿Dónde comprar?
Los arcos de metal para enredaderas no puede decirte que vayas a encontrarlos en todas las tiendas. Pero sí tendrás varias donde mirar y comparar modelos, factores en base a lo que necesitas y precios. Con el objetivo de ayudarte también en este punto hemos echado un vistazo a algunas de las tiendas que más se buscan por este artículo para que veas si merece la pena ir o mirarlas más a fondo, o no tienes que perder el tiempo con ellas.
Amazon
Donde más variedad vas a encontrar es aquí. Disponen de múltiples opciones, modelos, marcas, etc. Un detalle que nos hemos dado cuenta, y que debes tener presente es que algunos de los modelos que hay aquí también se venden en Leroy Merlin, pero allí a precios más caros. Así que a la hora de decantarte por uno procura hacer una comparación de precio para intentar encontrarlo al precio más económico posible.
Leroy Merlin
En Leroy Merlin, si pones arcos de metal para enredaderas en su buscador lo normal es que solo te salga uno o dos resultados aptos. Pero Hay una forma de obtener los productos que vende. Y es que están categorizados como celosías, por lo que si te vas a esta subsección, dentro de Jardín y terraza, y Cercados y ocultación para jardín y terrazas la tendrás.
Después, usando el filtro, selecciona solo aquellos que están hechos de metal, que es lo que buscamos. Ahora bien, de los muchos resultados que te salen, no todos serán arcos, por lo que ahora tendrás que ir desechando aquellos que no te sirvan.
En cuanto a los precios, no son baratas, pero sí son originales y algunas hechas con un estilo y diseño únicos que las hacen bellas en sí mismas.
Lidl
Una opción más económica es la que te ofrece a menudo Lidl en sus ofertas temporales. La tienda suele traer de vez en cuando, sobre todo en primavera o verano, un modelo de arco de metal para enredadera. Es económico, no muy sólido, pero cumple con su función.
Recuerda que los arcos de metal para enredaderas son un elemento que, a la larga, quedará oculto por las ramas y hojas de tu enredadera. Así que, aunque te guste un arco muy intrincado y con un diseño original, solo disfrutarás de él durante periodos en que la planta aún no lo cubra. Te lo decimos por si te decantas por uno más visual.