Guía práctica para comprar una azufradora manual

Azufradora manual

Fuente: Amazon

Uno de los accesorios para los jardines que, si tienes muchas plantas, no debería faltarte entre tus herramientas es una azufradora manual. Esta tiene la función de ayudarte a mezclar los tratamientos para tus plantas.

Pero, ¿sabes cómo comprar una? ¿Las mejores marcas o en qué fijarte a la hora de hacer la compra? No te preocupes, te hemos preparado una pequeña guía para que no tengas dudas y puedas tener la que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Mejores azufradoras manuales

Mejores marcas de azufradoras manuales

A continuación te hablamos de algunas de las marcas de azufradoras manuales que deberías tener en cuenta a la hora de comprarlas, sobre todo si quieres que sean de calidad.

Matabi

Matabi es una de las primeras marcas que nos han salido y también de las que más confianza nos da. Se trata de un fabricante y distribuidor de pulverizadores. Dispone de eléctricos, a presión, mochilas… pero entre ellos también están los manuales.

Pulmic

Pulmic se creó en 1987 y tiene presencia en más de 60 países de todo el mundo. Es especialista en pulverización profesional. Su misión es la de «crear las herramientas para tomar el control de los cultivos de la forma más eficiente».

Es por eso que entre sus productos podemos encontrar pulverizadores de aplicación manual (como la azufradora manual), eléctrica, en polvo, motorizada, UBV…

Guía de compra para una azufradora manual

A la hora de comprar una azufradora manual, no vale cualquiera. En realidad hay algunos factores que te van a influir a la hora de hacerlo (más allá del propio precio de esta). Por eso, aquí te dejamos los principales.

Capacidad

Uno de los primeros detalles en los que te tienes que fijar es, sin duda, en la capacidad de la azufradora manual. Y es que si vas a utilizar para varias plantas, mejor que tenga la capacidad suficiente para trabajar con él.

Diseño de la boquilla

Otro de los puntos clave a la hora de comprar es la boquilla. Este es un elemento importante porque será la que permita que salga más o menos cantidad de polvo y que este se disperse de una manera o de otra.

Por eso, dependiendo de la cantidad que quieras que salga, será más adecuado una u otra.

Facilidad de limpieza

El último de los factores que pensamos es importante a la hora de comprar una azufradora manual es la limpieza de este aparato. Si compras uno que tenga esquinas o zonas difíciles de limpiar, a la hora de trabajar con ella pueden quedar restos o que se quede húmeda y al final compacte el polvo.

Precio

Para finalizar, el precio es un tema del que no podemos evitar hablar. En el caso de las manuales, no es demasiado caro este producto ya que, por unos 5 euros, puedes encontrarla (también las encuentras más caras pero con más capacidad o diseño más ergonómico).

Qué es una azufradora

Hay ocasiones en las que puedes tener dudas sobre si este producto es adecuado o no para tu jardín, incluso quizá no lo has visto utilizado nunca y no sabes realmente para lo que vale.

Una azufradora es en realidad un espolvoreador. Se trata de una herramienta que se utiliza para mezclar en su interior varios polvos y que, a la hora de salir, estos puedan hacerlo de manera adecuada, sin que uno salga antes que el otro.

¿Y para qué vale? La función principal que tiene una azufradora manual es la de aplicar insecticidas, azufres (de ahí su nombre), fungicidas y cualquier otro tratamiento fitosanitario que necesiten las plantas.

Dicho de otro modo, es como un mezclador que después se utiliza para aplicar de manera uniforme lo que tiene en su interior de tal forma que las dosis sean correctas y se combinen para funcionar bien.

Cómo hacer una azufradora manual casera

Si no quieres comprar una azufradora manual ni tampoco gastarte en una a motor, ¿sabes que puedes tener en casa una azufradora manual casera? Pues lo cierto es que sí, y simplemente vas a necesitar una media vieja que ya no utilices (por ejemplo, que hayas perdido la pareja).

Con esta media, que por supuesto tiene que estar bien (sin agujeros) y limpia, lo que debes hacer es poner los polvos que necesites mezclar para que estos se combinen bien. Al echarlos en la media debes asegurarte que por la parte de abajo haya algo que recoja el exceso ya que, al moverla, es normal que vaya saliendo un poco de ese polvo.

Una vez la tengas llena solo tendrás que hacerle un nudo y guardarla en un frasco o similar para que no ensucie nada. A la hora de utilizarla, basta con sacarla de ahí y agitarla un poco para que vaya saliendo el polvo y así puedas espolvorearlo en las plantas que lo necesiten.

¿Dónde comprar?

Herramienta de jardinería

Fuente: Amazon

El último tema del que nos toca hablarte es dónde encontrar este tipo de artículos. No es algo que sea fácil de conseguir y que vendan en cualquier sitio. Pero hemos echado un vistazo a las principales tiendas más buscadas en Internet y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

En el caso de Amazon aquí puedes encontrar azufradoras, sí, pero aun buscándolas manual el listado de productos te va a listar de todo tipo y tendrás que mirar una por una para que se adapte a lo que estabas buscando.

Leroy Merlin

En el caso de Leroy Merlin la azufradora manual lo venden más con el nombre de pulverizador de polvo. Sin embargo, no esperes encontrarte con muchos modelos donde elegir ya que solo disponen de uno solo.

Lo que sí puedes mirar son otro tipo de pulverizadores que podrían funcionar también como azufradoras.

Bricomart

En Bricomart no hemos podido encontrar productos relacionados con azufradoras. Si bien dispone de pulverizadores, estos son más de agua, y no de polvo. Por lo que, al menos online, no disponen de este tipo de accesorios para el jardín.

Segunda mano

Por último, puedes optar por comprar una azufradora manual de segunda mano. Estas suelen ser más económicas que si fueran nuevas y no tienen por qué ser malas, sino que, si se compran bien, pueden durarte años.

Eso sí, has de asegurarte del estado de estas para que la compra sea acertada. De lo contrario te podría salir mucho más cara que si hubieras ido a una nueva.

¿Ya has considerado tener una azufradora manual para tratamientos de las plantas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.