Bambú Fargesia (Fargesia murielae)

El bambú es considerado como una de las plantas más elegantes que se puede colocar en un jardín. Podemos encontrar una extensa variedad de esta planta y una de ellas es el Bambú Fargesia. Esta es una variedad que tiene un crecimiento bastante frondoso y  que fue llevada a Holanda aproximadamente en el año 1910.

La principal ventaja que tiene esta especie de bambú, es que a pesar de que su crecimiento es bastante rápido, no suele reproducirse tanto en comparación con las demás especies. Como esta es una variedad que no prolifera mucho, se puede utilizar como un seto o también como una planta solitaria.

Características

Esta es una especie de bambú que forma parte de los que no son rastreros. Por lo general, crecen en un manojo denso y poseen la característica de no ser una planta invasora. Su hermoso follaje duradero, es considerado una ventaja suplementaria.

El Bambú Fargesia es una planta que proviene de China y es muy decorativa. Sus hojas de color verde son muy delicadas y nacen en unas ramas que tienen un ligero tono rojizo.

Cuidados

En los días de temperaturas más calurosas, los tallos que se encuentran pelados crecerán a lo alto con mucha velocidad. Después de un tiempo, este crecimiento se detendrá y la planta desplegará cada una de sus hojas. Dichas hojas de color verde brillante, se inclinan con mucha elegancia debido al peso que tienen.

El bambú requiere de mucha agua para un excelente desarrollo, por lo que sería recomendable plantarlo alrededor de un estanque.

Esta es una planta ideal para colocar en una maceta de barro, ya que le dará ese agradable aspecto asiático al sitio que más te guste.

Cultivo

Como esta es una planta que se puede colocar muy fácil en el interior de una maceta, el Bambú Fargesia quedará excelente en cualquiera que elijas, eso sí, con suficiente tierra fresca que tenga la capacidad de retener muy bien la cantidad de agua necesaria.

Esta es una planta que soporta sin ningún problema la luz solar, y debes de ponerla en un lugar en el que reciba una gran cantidad de horas de sol, pero también crece en óptimas condiciones si se coloca en un rincón que tenga sombra.

Abono y agua

Como ya hemos mencionado, es una planta que necesita mucha cantidad de agua. Cuando los días son muy soleados, el agua se puede evaporar con mucha velocidad, ya que las hojas que tiene esta especie de bambú son bastante pequeñas.

Por lo tanto, si al finalizar el día observamos que las hojas han comenzado a rizarse un poco, es necesario echarla agua con la ayuda de una regadera. Por otro lado, es importante agregar suficiente cantidad de abono con regularidad, de lo contrario, las hojas de la planta pueden volverse de un tono amarillo con mucha rapidez. Lo ideal para abonarla, es utilizar un poco de estiércol de vaca.

Temperatura

El Bambú Fargesia es una planta que puede soportar muy bien las temperaturas bastante frías, teniendo esto en cuenta, durante los meses de otoño no debemos plantarla en nuestro jardín.

Es una planta que necesita mantenerse firme en todo momento, pero esto es algo que no suele tardar más de un mes. Si colocamos nuestro bambú en una maceta de barro o de cualquier otro material, es importante recordar que debe ser muy resistente a las temperaturas frías del invierno.

La poda

Lo más seguro es que no necesitemos podar nuestro bambú durante unos largos años y sobre todo, cuando éste ya se encuentre cubierto por hojas.

Al podarlo, permitimos que las otras plantas reciban mayor cantidad de luz (si la planta se encuentra directamente en el jardín), pero también se eliminan los crecimientos poco saludables o antiestéticos.

También es importante recordar que en el momento de podar el bambú, las ramas muertas, débiles o enfermas tienen que ser las primeras en ser eliminadas.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.