Cómo comprar un banco de trabajo

banco de trabajo

Quien más y quien menos sabe hacer algunos trabajillos en casa. Lo que podríamos decir un manitas. Para ellos, un banco de trabajo puede ser un regalo estupendo porque tendrán un sitio donde trabajar y poder dar rienda suelta a su hobby después de un día de trabajo.

Pero, ¿sabes en qué te debes fijar a la hora de comprarlo? ¿Da igual que sea con ruedas o sin ellas, que tenga superficie para trabajar o simplemente unos listones en una mesa? Te vamos a ayudar para que tu compra sea la más acertada de todas.

Top 1. El mejor banco de trabajo

Rebajas KIT BT-0 900...
KIT BT-0 900...
No hay valoraciones

Pros

  • Dispone de 2 estantes de madera.
  • Capacidad de carga por estante 400kg y 250kg.
  • Estilo mesa fija.

Contras

  • Demasiado endeble.
  • Madera poco gruesa.

Selección de bancos de trabajo

Vamos a darte otras opciones de bancos de trabajo que también son interesantes y así tendrás otros modelos con los que sopesar la decisión final.

Einhell 2210110 Banco de Trabajo

Es bastante pequeño, de solo 60.5 x 35 x 78.5 centímetros y con una capacidad máxima de carga de 50 kilos.

BLACK+DECKER WM301 Banco de Trabajo Workmate

Hecho de acero y bambú, al tener la superficie dividida puede usarse para sujetar piezas de trabajo. Dispone de una buena fuerza de agarre. Además, tiene patas de goma antideslizantes y la capacidad para plegar.

Su capacidad de carga máxima es de 160 kilos.

Bosch Home and Garden

Está hecho de metal y tiene una superficie de trabajo de bambú que resistirá el agua. Tanto el montaje como el desmontaje se hace en segundos debido a que tiene un sistema plegable.

Banco de trabajo plegable todo en uno Vertak 7 en 1

Además de ser un banco de trabajo, también se puede utilizar de otras formas diferentes. Tiene una capacidad de carga de 150-250 kilos y no necesita herramientas para instalar o plegar.

Vigor 4894510 Banco de trabajo de madera

Se trata de un banco de trabajo hecho totalmente de madera y acabado en óleo. Dispone de un estante intermedio y un cajón. Sus medidas son 149 x 62 x 86 cm.

Guía de compra de un banco de trabajo

Comprar un banco de trabajo no es fácil. Hay algunos que tienen superficie para trabajar en ellos, pero otros esta superficie está dividida por dos o más listones. Tienes distintos tamaños, modelos, e incluso algunos son plegables o tienen ruedas para que puedas llevarlos donde los necesites.

Comprar uno no significa ir a la tienda, ver el que más te gusta y echarlo en el carrito. Eso lo único que conseguirás es que tu compra no sea acertada. En cambio, quizá si te fijas en lo que vamos a comentarte a continuación la cosa cambia, porque irá acorde a lo que puedes estar buscando. Por ejemplo:

Tamaño

Esto es un punto a tener muy en cuenta, porque hablamos de la superficie de trabajo y al mismo tiempo del espacio que va a ocupar.

Verás, imagina que eres bastante manitas y que te gusta trabajar en casa. Tienes varios proyectos y buscas un banco de trabajo grande donde poder hacer varias cosas. ¿Te va a servir uno de 50cm? Lo más seguro es que no. Ahora bien, ¿y si resulta que en el garaje donde lo vas a guardar no tienes espacio más que a esos centímetros? Aquí tendrás que optar, o por plegables y ponerla en otro sitio cuando trabajes (lo cual es un engorro porque significa que tendrás que estar quitándola y poniéndola) o adaptarte a ese espacio.

El tamaño de un banco de trabajo depende de esto: del espacio que tengas y del uso que vayas a darle.

Material

En cuanto al material, lo cierto es que lo más habitual es el aluminio (o hierro) y la madera. Esto en el caso de ser profesionales. Después puedes encontrar otros de plástico pero son los que no se usan tan a menudo.

Tipo

Otro punto a tener en cuenta con los bancos de trabajo es escoger el tipo adecuado para ti. Y es que en el mercado vas a encontrarte con varios. En concreto, con:

  • Bancos mecánicos o de electricidad, que están compuestos por una mesa de trabajo y una superficie vertical en la que poder colgar herramientas (otros las tienen en cajones). Pero en general tienen superficie superior e inferior para ponerlo todo, aparte de la mesa de trabajo.
  • Bancos de trabajo para arquitectos o dibujantes, donde tienes un tamaño más pequeño y cuenta en la mayoría de los casos con lámpara o con herramientas de dibujo. También permite elevar la mesa, doblarla, etc. para adaptarse a tu forma de trabajar.
  • Para laboratorios, con varias superficies a distintas alturas y cajones para guardar elementos.
  • De carpintería, donde suele ser una superficie dividida por varias tablas dejando huecos para poder trabajar con la madera.

Aparte, puedes encontrar bancos con o sin ruedas, plegables, con armario incorporado…

Precio

Y llegamos al precio. Y aquí la verdad es que puedes encontrarte con muchos y variados. La horquilla es amplia puesto que puedes encontrar desde 30 euros (los más pequeños y económicos) a superar los 200 euros (los más profesionales).

¿Dónde comprar?

comprar banco de trabajo

Ya tienes las claves para que tu compra sea lo más acertada posible. Así que el siguiente paso que debes tomar es saber dónde comprarlo. Hay muchas tiendas donde hacerlo, pero las más buscadas en Internet son de las que te hablamos a continuación (y de lo que encuentras en ellas).

Amazon

Empezamos por Amazon porque seguramente es de las primeras en las que piensas para comprarlo (y porque en el buscador los primeros resultados aparece la tienda).

En Amazon vas a tener más de 3000 resultados, pero cuidado, porque algunos de ellos son bancos de juguete o productos relacionados con los bancos, pero no precisamente lo que buscas. De precios no está mal, dependerá mucho del tipo que quieras.

Bricodepot

No vas a encontrar gran cosa en cuanto a bancos, porque tiene muy pocos productos. De los que tiene, sí encontrarás de varios tipos, pero solo un modelo, dos como mucho.

En cuanto a los precios, son similares a los de otras tiendas.

Bricomart

En Bricomart vas a tener una sección con bancos de trabajo, y con los modelos que tiene disponibles. No es que haya muchos (desde luego no como en Amazon) pero los que hay sí están enfocados al trabajo de bricolaje.

Tienen disponibles varios tipos pero no muchos modelos de cada uno.

Leroy Merlin

Al igual que en las otras tiendas, también aquí, dentro de herramientas, vas a encontrarte con una subsección de bancos de trabajo donde sí que habrá más cantidad que en las otras.

Además, se pueden dividir entre fijos, plegables e ingletadoras, así como altura, capacidad de carga, ancho o incluso con algunos extras.

Lidl

En el caso de Lidl tendrás muy pocos modelos donde elegir (uno, dos con algo de suerte), además del hecho de que no es una oferta permanente en las tiendas, sino que viene en determinadas épocas del año. Salvo que lo encuentres online en su tienda.

Eso sí, su precio es algo más económico que los que encuentras, pero también más general, no tan profesional como puedes ver en otros modelos.

Segunda mano

Por último, podrías pensar en Segunda mano, es decir, comprarlo a otra persona que ya no lo usa y que lo vende aún más barato. Aquí sí debes fijarte en el estado del banco de trabajo para ver si puedes seguir dándole uso tú o está demasiado desgastado.

¿Ya te has decidido por tu banco de trabajo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.