Cómo comprar una barbacoa eléctrica

barbacoa eléctrica

Seguro que más de una vez has envidiado a tu vecino cuando hace una barbacoa. El problema es que estas, cuando son tradicionales, requieren de mucho esfuerzo, tiempo y un poquito de habilidad. Por eso, para ahorrarte esto y que también puedas disfrutar de una, ¿qué tal si te decantas por una barbacoa eléctrica?

Sí, lo sabemos, es posible que no tengas ni idea de cómo comprar una. Pero te vamos a dar las claves y también te ayudaremos a conocer algunos de los modelos más adecuados según tu situación (y presupuesto). ¿Vamos a ello?

Top 1. La mejor barbacoa eléctrica

Pros

  • Hecha de acero inoxidable.
  • Barbacoa sin humo.
  • Fácil limpieza.

Contras

  • Deja de funcionar tras un tiempo.
  • Le falta potencia.

Selección de barbacoas eléctricas

Tener varios modelos donde elegir nos permite tomarnos tiempo en conocerlos, sabemos los pros y los contras y, finalmente, comprar el mejor para nosotros. Por eso, aquí te dejamos otros modelos de barbacoas eléctricas que pueden ser interesantes.

Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores

Tiene la característica de no desprender humo ni olor. Su potencia es de 2400W y es de fácil limpieza porque se desmonta por completo.

Barbacoa eléctrica de 2000 W, extraíble, fácil de limpiar, 48 x 30 cm

Con una potencia de 2000W, esta barbacoa eléctrica es fácil de limpiar gracias a las partes extraíbles. Puedes controlar la temperatura con cinco velocidades.

George Foreman Grill – Parrilla Eléctrica

Tiene un revestimiento antiadherente extraíble para limpiarla más fácilmente. Su potencia es de 2400W y dispone de cinco ajustes de temperatura regulable.

Cecotec Barbacoa Eléctrica de Sobremesa PerfectRoast 3000 Inox

Tiene una potencia máxima de 3000W y una gran superficie de cocinado, de 30×50. Además, cuenta con una mixta, es decir, grill por un lado y plancha por el otro.

Weber Barbacoa eléctrica Q1400 Stand Dark Gray de 2200 W

Es una de las barbacoas eléctricas más completas, con tapa y carcasa de aluminio fundido, así como una parrilla de hierro fundido y esmaltado en porcelana. Su potencia es de 2,2kW y tiene un regulador de temperatura y dos mesas laterales.

Guía de compra de una barbacoa eléctrica

Comprar una barbacoa eléctrica no es algo fácil de hacer. Hay muchos factores que tener en cuenta para hacer una buena compra. Al ser eléctrica, una de las limitaciones que tendrás es en cuanto al lugar donde colocarla, ya que necesitará de un lugar donde pueda obtener corriente eléctrica.

Pero, ¿qué otros detalles hay que tener en cuenta? Te los resumimos.

Tamaño

Empezamos por el tamaño, y en este caso debes tener en cuenta que según para qué quieras la barbacoa, esta deberá ser más grande o más pequeña. Por ejemplo, no puedes hacer una comida para 10 personas con una barbacoa para dos. O una para 10 donde solo vas a comer tú.

Cuanto más pequeña, más barata, pero te limita las personas que puedas invitar.

Otro punto a tener en cuenta en el tamaño es la capacidad para la comida. Es decir, cuál es el tamaño de la parrilla. Aquí no hablamos ya en general para con la barbacoa completa, sino con el espacio que tendrás para cocinar. A veces algunas barbacoas son muy grandes pero la parte de cocinado es tan pequeña que no te termina de servir. Así que tenlo en cuenta cuando vayas a comprar una.

Potencia

Si quieres una buena barbacoa eléctrica, como mínimo debe tener una potencia de 1,5kW. Ahora bien, cuanta más potencia tenga, más consumo energético va a provocar. Pero si compras de menos de esa potencia te arriesgas a que se quede corta.

Nuestra recomendación es que no compres una con menos potencia porque a la larga te acabará faltando. Y tampoco gasta mucho salvo que vayas a utilizarla todos los días (en esos casos es posible que te salga más rentable una de gas o de leña).

Tipo

En cuanto al tipo, hay muchas barbacoas eléctricas. No solo basadas en la potencia o en el tamaño, sino también en otras características que las diferencian, como el hecho de que no haya humo, que se limpie fácilmente, que tenga «encimera», que sea portátil… Todo esto influye a la hora de comprar.

No todas las barbacoas tienen las mismas características, por lo que es posible que te encuentres modelos que no dispongan de ninguna u otros que tengan una o dos. Eso sí, cuando esto pasa es muy habitual que el precio también suba porque es un extra que se le da al producto.

Precio

Finalmente, no hay duda de que el precio también influirá a la hora de comprar una barbacoa eléctrica puesto que ha de estar en tu presupuesto. En este caso, los precios diferirán según las características que hemos visto antes, es decir, el tamaño, la potencia o el tipo de barbacoa.

La horquilla de precios varía desde los 30 a los 400 euros o más.

¿Dónde comprar?

comprar barbacoa electrica

Después de todo lo que te hemos hablado, es normal que ya tengas una mejor idea para comprar una barbacoa eléctrica. Pero, ¿en dónde comprarla? Hemos echado un vistazo a las principales tiendas que más se buscan para comprar una barbacoa, y esto es lo que nos hemos encontrado.

Amazon

Es donde más variedad hemos visto, pero tienen el inconveniente de que muchos de los productos tienen un precio algo más elevado que comprándolos en otros sitios. Aun así, la garantía y la posibilidad de devolverlo si no te gusta tira mucho.

Carrefour

Es parecido a Amazon, ya que al abrirse a terceros vendedores tiene un catálogo más amplio. Eso sí, debes tener en cuenta que puede haber gastos de envío (no saldrá gratis) y además también habría precios subidos.

Lidl

Una opción más económica es la que nos ofrece Lidl. Pero tiene un problema y es que la barbacoa eléctrica forma parte de las ofertas temporales. Eso quiere decir que no la tendrás disponible en las tiendas siempre que quieras.

Pero sí que podrías mirar en la tienda online, ya que cada vez suben más productos a su catálogo y los mantienen en el tiempo.

¿Ya te has decidido por tu barbacoa eléctrica favorita?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.