Guía de compra de un baúl de exterior

baúl de exterior

Si tienes una terraza amplia con un pequeño jardín. O un jardín grande, un baúl de exterior puede ser el lugar perfecto para guardar esos elementos relacionados con esa “estancia”. Por ejemplo, podrías tener los cojines y otros elementos de los muebles de exterior; o podrías guardar en él accesorios para el jardín, desde herramientas a macetas, productos para el jardín, etc.

Comprar un baúl de exterior no es difícil. Pero sí lo es acertar con ello. Por eso, ¿qué tal si te mostramos una guía de compra y te recomendamos los mejores del mercado?

Top 1. El mejor baúl de exterior

Rebajas Keter Comfy - Arcón...
Keter Comfy - Arcón...
No hay valoraciones

Pros

  • Capacidad de 270 litros.
  • Plástico duro pero ligeramente rugoso para darle diseño.
  • Dispone de ruedas.

Contras

  • Viene desmontado y puede costar montarlo.
  • Hay muchos casos de que vienen partes rotas.

Selección de baúles de exterior

Prosperplast Baúl de Jardín 190 litros Boardebox de plástico en Color Ocre Oscuro 78 x 43,3 x 55 cm

Rebajas Prosperplast Baul de...
Prosperplast Baul de...
No hay valoraciones

Hecho de plástico, permite guardar todo lo que necesitas en él y mantenerlo protegido durante todo el año, aun cuando el baúl de exterior esté a la intemperie.

Keter City Box Arcón, Efecto Madera, 44 x 58 x 55 cm

El material con que está hecho es plástico con un efecto madera. Tiene una capacidad de 130 litros y es perfecto para guardar cojines, herramientas, juguetes, etc.

TERRY JLine 68, Armario Bajo 2 Puertas, 1 Estante Regulable, Gris/Negro, 68×37,5×85 cm

Hecho de plástico, el diseño es como si fuera un armario con dos puertas y un estante que se puede regular en altura.

Keter Capri Arcón exterior, Marrón, 53.5x123x57 cm. Capacidad de 305 litros

Rebajas Keter Capri Arcón...
Keter Capri Arcón...
No hay valoraciones

Tiene una capacidad de 305 litros, hecho de lamas y ratán que combina con muchos muebles de jardín. Puedes usarlo para productos de jardín, piscinas o muebles.

Keter Store It Arc – Cobertizo de Jardín Exterior, Capacidad 1200 litros, Color topo y beige

Rebajas Keter Store It Arc -...
Keter Store It Arc -...
No hay valoraciones

Este es uno de los baúles de exterior más grande que puedes encontrarte, llegando casi a ser un cobertizo de jardín. Tiene una capacidad de 1200 litros y está hecho de resina.

Cuenta con doble puerta y tapa abatible, todo ello con efecto madera.

Guía de compra de un baúl para exterior

Comprar un baúl de exterior no es ir a la tienda o buscar por Internet y comprar el más barato, ni el más caro. Hay varios aspectos que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a ello. Te contamos cuáles son los principales.

Pequeño o grande

Lo primero que te tienes que preguntar es para qué quieres un baúl de exterior. A veces, pensamos que queremos algo pero porque creemos que es lo que necesitamos, cuando, si pensamos un poco, hay más opciones.

Ahora bien, dejando claro que sí necesitamos un baúl de exterior, ¿qué vamos a guardar en él? Si es solo unas pocas cosas, sería mejor uno pequeño que grande. Por supuesto, también influye el espacio que tengamos disponible para ello.

Impermeable o no

Nuestra recomendación con un baúl que se va a colocar fuera, en el exterior, expuesto a las condiciones climatológicas, es que sea impermeable, por lo que pueda pasar. Pero también es más caro que uno que no lo sea.

Entonces, ¿dónde vas a ubicarlo? Si lo pones en una zona protegida, no hará falta que sea impermeable, pero si va a lloverle, darle el sol, etc. entonces sí.

Material

En el caso del material, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos, desde madera, plástico, resina… Hay muchos donde elegir y todos ellos son buenos para el exterior, porque han sido tratados. Ahora bien, cada uno puede ser mejor o peor según el uso (y la ubicación) que le des.

Por ejemplo, el plástico puede calentarse mucho si el baúl está a pleno sol, mientras que la madera es más correcta en estos casos. Pero esta, con lluvia, puede resentirse aun cuando esté tratadas. No pasaría lo mismo con el plástico.

Precio

Por último, nos quedaría el precio, y aquí va a depender de todos los factores anteriores, es decir, del tamaño, de si es impermeable y del material. En general, la horquilla de precios de este mueble está entre los 30 euros y los 200 euros (los más grandes).

¿Dónde poner el baúl?

comprar baul de exterior

Un baúl de exterior, como su nombre indica, es un mueble para colocar fuera de casa, en el exterior, con lo que las inclemencias del tiempo van a hacer mella en él. Por eso, si lo que quieres es que te dure mucho tiempo, nuestra recomendación es que lo coloques en una zona protegida, bien en el patio, terraza, etc. que esté algo cubierto.

Por supuesto, si lo necesitas en una ubicación exacta, siempre puedes construir una estructura a modo de protección, como puede ser ponerle un techo, aunque sea de plástico, o incluso forrarlo para que no se deteriore.

Dónde comprar

Ahora que conoces las claves para acertar con la compra de un baúl de exterior, conviene que sepas cuáles son los mejores lugares donde puedes encontrarlos, bien por precio, por variedad o por comodidad a la hora de recibirlo.

Por eso, nuestras recomendaciones son las siguientes.

Amazon

No podemos decir que en Amazon vayas a encontrar una gran variedad, como sí pasa con otros productos, pero lo cierto es que hay varios modelos donde elegir, de distintos tamaños, usos, etc. Por lo que podrás conseguir lo que quieres a buen precio y, sobre todo, a domicilio.

Alcampo

En Alcampo tienes una sección para jardinería y, en ella, hay muebles de almacenamiento, como sería un baúl de exterior. El problema es que en Alcampo no vas a encontrar muchos modelos donde elegir, más bien pocos. Si lo haces en las tiendas físicas tendrá menos pero por Internet es posible encontrar más modelos.

Carrefour

Algo parecido ocurre en Carrefour. En las tiendas físicas es probable que apenas tengan un modelo o dos de baúles, pero online, sobre todo abriéndose como ahora a vendedores externos, es más fácil que encuentres algunos modelos más.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin sí disponen de variedad, y de distintos modelos de baúles de exterior hechos de diferentes materiales, e incluso decorados con motivos infantiles, para los más pequeños.

Lidl

En el caso de Lidl las ofertas que traen son limitadas, pero de vez en cuando (al menos una vez al año) disponen de un baúl de exterior a buen precio. Solo habría que estar atento a ello para poder conseguirlo cuando lo pongan a la venta. O bien mirar por Internet para ver si lo han puesto online.

¿Te decides ya por tu baúl de exterior?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.