La zanahoria es una hortaliza que tiene un característico color anaranjado y un sabor muy agradable. Además, la planta que la produce es de muy fácil cultivo, ya que tan solo necesita sol, estar en tierra (o en una maceta grande y alta) y agua.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de las zanahorias? Si es así, ¡sigue leyendo!
Índice
Estimula el apetito
Si alguna vez has escuchado a alguien decir que los enfermos deben de comer zanahorias para recuperarse… ¡tenían razón! Y es que esta hortaliza estimula el apetito, y además, tiene propiedades mineralizantes y vitamínicos, de modo que lo tiene todo para que la salud de estas personas se restablezca lo antes posible.
Ayuda en la digestión
Las personas que suelan tener problemas de estreñimiento, ya sea por llevar una vida sedentaria o por estrés, se beneficiarán de incluir zanahorias en su dieta. Pero no solo ellas, sino también aquellas que tengan cólicos abdominales y dolores estomacales.
Regula el ciclo menstrual
Para las mujeres que tienen la menstruación en ciclos irregulares, las zanahorias pueden ser una buena aliada para poner »orden» en las hormonas que regulan la menstruación. De hecho, si se tienen dolores antes, durante o después de tenerla, comer algunas nos sentará bien ya que mejoran el flujo sanguíneo de la zona pélvica.
Alivia los problemas respiratorios
En algunos momentos del año, como puede ser del paso de la primavera al verano, hay quienes tenemos las defensas algo bajas y nos resfriamos. Si ese es tu caso prepara esta receta: pela 2 zanahorias, córtalas y ponlas en una olla con agua hasta que hirvan; luego exprime un limón y mezcla su zumo con una cucharada pequeña de miel; por último solo tendrás que machacar las zanahorias y añadirlas a la mezcla del limón con miel.
Mejora la salud de los ojos
Las zanahorias contienen betacarotenos, que lo que hacen es evitar el envejecimiento prematura de las células de los ojos. Así que, tanto si te pasas como yo muchas horas delante de un ordenador como si no, cómete algunas a lo largo del día. Le sentarán bien a tu cuerpo… y a tu vista. 🙂
¿Qué opinas tú ahora de las zanahorias?
Sé el primero en comentar