Cómo comprar una bomba de agua

bomba de agua

Ya sea para regar las plantas del jardín, o para limpiar el coche, una bomba de agua puede ser una buena solución cuando necesitas ese líquido en un lugar donde no hay. Por eso, ¿qué tal si te ayudamos a decidirte por la mejor de todas?

A continuación vamos a darte una pequeña guía para que sepas en qué fijarte a la hora de comprar una bomba de agua y cuáles son las mejores calidad-precio en el mercado. ¿Vamos a ello?

Top 1. La mejor bomba de agua

Pros

  • Bomba de agua sumergible para agua limpia y sucia.
  • Motor con protección IPx8.
  • Consumo de energía 750W.

Contras

  • Deja de funcionar.
  • No tiene un buen funcionamiento en algunas situaciones.

Selección de bombas de agua

Como sabemos que a veces la primera elección no contenta a todos, aquí tienes otras más donde escoger que van a servirte muy bien para lo que necesitas.

Güde 94630 – Bomba de agua sumergible

Se trata de una bomba de agua sucia con posibilidad de sumergirse. Su capacidad es de 7500 litros hora y es eléctrica (va con cable).

Einhell Bomba sumergible de agua limpia con cable

Con una capacidad menor, de 6800 litros por hora, esta bomba de agua de 270W puede sumergirse hasta los 5 metros. Es eléctrica, y su cable se enrolla para evitar problemas o accidentes. Con ella se puede vaciar una piscina, estanque, sótanos, etc.

Einhell GC-DP 7835 -Bomba de aguas sucias

Con una potencia de 780W, esta bomba de agua de 15700W te permite conectar mangueras de 25 y 32mm. También se puede sumergir pero hasta un máximo de 7 metros.

Einhell Bomba de Agua de transvase eléctrica con Cable

Con una capacidad de 3600 litros por hora, esta bomba de agua eléctrica tiene una potencia de 600W y es fácil de transportar donde la necesites. La conexión es de 33,3mm y el cable te permite alejarte más o menos metro y medio.

Einhell Bomba sumergible de agua sucia con cable

Tiene una capacidad de 18000l/h, un interruptor de flotador y conexiones universales para 19, 25, 32 y 38mm.

Su fuente de alimentación es por cable y tiene una potencia de 1000W.

Guía de compra de una bomba de agua

Una bomba de agua tiene múltiples usos. No solo se puede utilizar en el jardín, lo cierto es que puedes hacer muchas más cosas con ella en múltiples lugares: garaje, cocina, incluso en el baño. Pero, para acerca con ella, lo primero es saber en qué debes fijarte para comprar una adecuada.

Y en eso podemos ayudarte porque hemos revisado algunas características que deben tener y que son las diferencias entre los modelos. ¿Quieres saber qué datos son los importantes? Estos:

Capacidad

Uno de los primeros datos que debes buscar en todas las descripciones de bombas de agua es la capacidad que tiene. Es decir, cuánta agua puede acumular en su interior.

En este caso, también te puedes encontrar con modelos que permiten enganchar la manguera del agua, de tal forma que tiene su depósito con una capacidad x más la posibilidad de usarla sin necesidad de llenarla antes y así poder trabajar durante más tiempo.

Dependiendo del uso que le des y de cuánto tiempo te lleve, necesitarás una con mayor o menor capacidad.

Tipo

El siguiente punto a tener en cuenta es el tipo de bomba de agua. En el mercado te encontrarás bombas de exterior, que son las más habituales, pero también hay de interior, o incluso sumergibles (estas se usan en caso de inundación para sacar el agua al exterior).

Hay otras que no son tan conocidas, como por ejemplo las de recirculación, de pozo, presurizadoras o de alcantarillado.

¿De qué depende elegir una u otra? Básicamente del uso que le vayas a dar.

Alimentación

¿Cómo quieres que funcione tu bomba de agua? Puedes encontrar en el mercado diferentes de alimentación, como pueden ser gasolina, por cable (electricidad), a baterías, con energía solar…

De nuevo, la elección va a depender en gran medida del cómo la utilices. Si es de forma esporádica podrías optar por la electricidad o incluso por gasolina o energía solar. Si es más a menudo, la de batería te permite más libertad.

Potencia

Potencias hay muchas. Normalmente, para una bomba de agua «casera» no hace alta mucho, pero sí es cierto que conviene conocer cómo calcularla en base a lo que necesitas.

Para ello hay una fórmula a tener en cuenta. Esta es la siguiente:

Potencia necesaria = (Caudal de la bomba x Presión de la bomba) / Rendimiento total

Pero como no queremos que andes calculando fórmulas, esta guía te puede servir mucho mejor:

  • Si es para una vivienda, la potencia debería ser entre 2000 l/h y 7500 l/h.
  • Si es para una instalación de riego, entonces hay que tener en cuenta el difusor que lleven. Y estos serán entre 540 y 900 l/h dependiendo de los grados que aplique.

Precio

Por último, nos tocaría hablar del precio de una bomba de agua. Y es que no es lo mismo una bomba de agua para un acuario que para un estanque o para un uso más intensivo.

Las de acuario puedes encontrarlas a partir de 20 euros; las más habituales pueden estar a partir de 40 euros, pero las profesionales y que de verdad pueden valerte estarán por encima de los 70.

¿Dónde comprar?

comprar bomba de agua

¿Ya te has hecho una idea de qué bomba de agua es la que tú necesitas? Entonces solo queda coger la cartera e ir a comprarla. Pero, ¿dónde hacerlo? Aquí te damos ideas de dónde hacerlo basadas en las tiendas que más se buscan en Internet.

Amazon

Es donde más variedad encuentras, no solo en cuanto a bomba de agua de una categoría, sino de varias. Los precios no están mal, son asequibles en casi todas ellas, y te permite devolverlo en caso de que no te sirva.

Bauhaus

Bombas de agua en Bauhaus hay bastantes, así que tendrás varios modelos donde elegir. Los precios también son muy dispares, con lo que se adaptarán al bolsillo de cada uno.

Destaca en esta tienda la posibilidad de tener bombas que sean más profesionales, lo cual ayuda mucho a comprar sobre seguro (porque sabes que la bomba servirá para el uso que quieres darle).

Bricomart

Como bomba de agua no hemos podido encontrar nada. Pero sí que dispone la tienda de bombas de achique, de superficie, sumergidas…

Por tanto, si es un uso específico el que le vas a dar, entonces podrías mirar en esta tienda por si tienen alguna que te pueda servir. También son profesionales.

Ahora te toca a ti elegir la bomba de agua que más se adapte a tus necesidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.