Cómo comprar canto rodado para jardín

canto rodado jardin

Una de las decoraciones en el exterior más utilizada es el canto rodado para jardín. Ofrece una elegancia especial al mismo tiempo que le da una mayor utilidad. Pero no muchas personas saben comprar un buen canto rodado.

Si quieres saber cuáles son los factores más importantes a la hora de hacerlo o incluso conocer cuáles son los mejores del mercado esta guía te interesa.

Top 1. El mejor canto rodado para jardín

Pros

  • Piedras decorativas blancas naturales sin ningún tipo de colorante ni tinte.
  • Múltiples usos.
  • Asimétricas.

Contras

  • Demasiado pequeñas.
  • Producto caro para la cantidad que trae.

Selección de cantos rodados para jardín

Sabemos que en el mercado hay muchos cantos rodados para jardín y que quizás el mejor para nosotros no sea adecuado para ti. Por eso, a continuación vamos a darte una selección de cantos rodados para que puedas elegir y veas las características de cada uno de ellos.

Grava de mármol de Carrara, grano de 40 a 60 mm, 1 a 25 kg

A pesar de que en la descripción de este producto se dice que tienes disponible desde 1 a 25 kg lo cierto es que solo te da opción a comprar 1, 2 o 5 kilos.

Hemos escogido el precio para un kilo y tal y como se ve en la imagen son cantos rodados en color blanco. El problema que puede tener es que tienen un polvillo blanco que lo sueltan fácilmente y puede llegar a ensuciar allá donde lo coloques.

Ruiuzioong Piedras Decorativas, Cantos rodados

Estas piedras decorativas están pulidas ligeramente para obtener un efecto de suavidad tanto a la vista como al tacto. Se pueden utilizar en el jardín pero también para macetas, acuarios, estanques, etcétera.

Piedras Decorativas de 8 a 12 mm

Estas piedras decorativas, si bien están indicadas para los acuarios, también las puedes usar para el jardín ya que podrías colocarlas encima de las macetas o incluso en la zona donde tengas plantado en el jardín. Se presenta en un pack de 500 gramos siendo unas 160 y 200 piezas de entre 8 y 12 mm.

Vegara Stone Piedra Jardín Decoración Canto Rodado Blanco Puro 2-4 cm

Este canto rodado tiene un grosor de entre 2 y 4 cm y es ideal para decorar en interior así como en exterior. También te sirve para las propias macetas.

Teraplast – Piedras decorativas para macetas, jardines, acuarios, terrarios y modelismo

Con posibilidad de comprarlo en blanco, gris, o negro, obtendrás unas piedras de plástico limpias, higiénicas y no tóxicas, más ligeras que las piedras comunes y con resistencia tanto al calor como al frío. Son perfectas para usar en el jardín, así como en macetas como acuarios, terrarios o incluso en el modelismo.

Guía de compra de un canto rodado para jardín

Comprar canto rodado para jardín puede parecer una actividad bastante fácil. Es cuestión de ir a las tiendas, ver el producto y elegir el que más te convenza. Pero esta forma de comprar también puede ser la que más quebraderos de cabeza te va a dar a largo plazo porque no tienes en cuenta una serie de factores o características que influyen en tu satisfacción del producto. Por este motivo, vamos a hablarte de las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar más allá del precio.

Tamaño

Empezamos por el tamaño del canto rodado. En el mercado vas a encontrarte con distintas dimensiones de canto rodado.

Cada una de ellas tiene una serie de ventajas y de inconvenientes; por ejemplo, en el caso de canto rodado muy fino tienes la desventaja de que este puede moverse demasiado o incluso, con el agua, hacerse arenilla.

Por otro lado, si es un canto rodado demasiado grande puede no verse estéticamente bien en tu jardín o incluso que no sea útil para el uso que le quieras dar.

Color

Con respecto al color lo cierto es que en el mercado vas a descubrir muchos tipos. Incluso dentro de un mismo color habrá distintas tonalidades.

Si bien el más conocido y utilizado es el canto rodado blanco, eso no quiere decir que no puedas utilizar uno negro, con tonalidades marrones, o incluso en grises.

Precio

Por último tenemos el precio que, aunque es un factor bastante importante ya que no debe de pasarse del presupuesto que te hayas determinado, también debes tener en cuenta que esté equilibrado con la calidad del producto.

Podemos decirte que el canto rodado para jardín depende de factores como los que has visto, pero también de otros como la marca, la cantidad de producto que compres, o incluso el tipo de fabricación o tratamiento que lleve ese canto. Por eso el precio está entre 4 y 15 euros.

¿Cuántos kilos de canto rodado por metro cuadrado?

Una de las mayores dudas que se producen a la hora de comprar canto rodado para jardín es no saber los kilos que se necesitan por metro cuadrado. De hecho, es posible que al ver los sacos de 20 o más kilos consideres que es demasiado para lo que tú quieres poner en tu jardín. Sin embargo, la media está entre 75 y 80 kg por metro cuadrado.

Dependiendo del grosor y de lo que quieras conseguir con este canto tendrás que escoger más o menos kilos. Si no te aclaras, siempre puedes utilizar una calculadora en Internet donde, especificando que vas a utilizar cantos rodados y el grosor de estos, así como los metros cuadrados que quieres cubrir con ellos, obtendrás los kilos necesarios.

¿Cómo se echa el canto rodado?

Si has pensado echar canto rodado en tu jardín y hacerlo por tu cuenta debes tener en cuenta que hay dos formas de hacerlo:

  • La primera de ellas es la más fácil porque consiste simplemente en allanar el terreno y echar encima el canto rodado sin más. Sin embargo, si hay lluvias o bien tienes animales es posible que este se mueva con el tiempo y al final tengas que estar recogiéndolo y llevándolo a la zona donde lo quieres.
  • La otra forma es quizá más elaborada pero también obtendrás mejores resultados con ello. Consiste en aplicar una primera capa de cemento para colocar encima el canto rodado y empujarlo levemente a fin de que quede sujeto cuando se seque. Esto puede llevarte entre una y dos semanas ya que para que el cemento se seque completamente necesitarás tiempo y sobre todo hacerlo en época seca, es decir cuando no llueva.

¿Dónde comprar?

canto rodado jardin

Llegamos a esta parte ya tienes una mejor idea de en qué fijarte a la hora de comprar canto rodado para jardín. Pero el siguiente paso es el de saber en qué tienda comprarlo.

A este respecto hemos estado analizado algunas de las tiendas más buscadas en Internet y esto es lo que encontrarás.

Amazon

En Amazon es donde más variedad de cantos rodados vas a encontrar. No solo tendrás los típicos de color blanco o negro sino que también encontrarás algunas luminosas o incluso multicolor.

En cuanto a los precios estos son bastante más elevados que en otras tiendas por lo que deberías echar un vistazo a las demás antes de escoger una en esta tienda.

Bauhaus

Si bien tienen una categoría de gravas decorativas y áridos de exterior, es más fácil encontrar canto rodado para jardín si utilizas el buscador ya que directamente te llevará a una selección de productos de la tienda que, aunque se mezcla con otros, es fácil distinguirlos entre todos.

Los precios que tiene Bauhaus son bastante económicos ya que hay que tener en cuenta los kilos que compras y el precio por el que te salen todos ellos.

Bricomart

Dentro de la sección arenas y gravas tienes la parte de áridos decorativos en la que vas a poder encontrar canto rodado de distintos colores. Los precios son muy similares a los de otras tiendas si bien en algunos casos son un poquito más caros porque llevan menos cantidad en kilos.

Leroy Merlin

En el caso del Leroy Merlin vamos a encontrar canto rodado para jardín en la sección de gravas, áridos y piedra decorativa. Cuando entres en ella tienes una columna en la parte izquierda y si filtras por tipo de producto encontrarás el listado solo de aquello que te interesa en este momento, como son los cantos rodados para jardín.

Sobre el precio debemos decirte que en algunos casos sale bastante más caro que en otras tiendas pero habría que mirar las características de los productos que más te interesen para escoger el mejor.

Ahora que sabes en qué fijarte y dónde comprar canto rodado para jardín el siguiente paso que debes dar es ponerte manos a la obra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.