Características y cultivo del Clavel del Poeta

Descubre el Clavel del PoetaEl Clavel del Poeta es una planta que pertenece a la familia del muy popular clavel, sin embargo, posee unas cuantas diferencias que lo vuelven completamente único y es que a pesar de que esta es una planta que puede parecer que tiene una apariencia muy delicada, esta es capaz de poder resistir temperaturas muy frías en la época de invierno.

El Clavel del Poeta que también es conocido por su nombre científico Dianthus barbatus, tiene una gran cantidad de características, ya que esta planta es capaz de poder desarrollar una gran variedad de colores como lo es el rosa, el blanco, variedades en colores borgoña y hasta incluso los podemos encontrar con dos colores a la vez, por lo tanto, si somos parte de aquellas personas que se encuentran buscando cierta armonía en su jardín, podemos lograrlo con los maravillosos colores que podemos encontrar en esta especie.

Características del Clavel del Poeta

caracteristicas Clavel del PoetaSus corolas son redondeadas y al mismo tiempo tiene forma aserrada, algo que la hace ser muy parecida al clavel común.

Esta planta al ser un poco pequeña, pero con gran número de flores, nos brinda la posibilidad de darle a nuestro jardín mucha elegancia. Si en algún momento tenemos problemas con el tamaño de nuestra planta, podemos encontrar una solución al escoger alguna de las variedades de Clavel del Poeta, ya que hay algunas que son pequeñas y miden unos 15 cm, como también podemos encontrar variedades de gran tamaño que pueden alcanzar el medio metro.

Estas flores son una alternativa ideal para crear ramos y no solo eso, el cortar las flores representan un excelente beneficio para la planta debido a que es de mucha ayuda para el nacimiento de nuevas flores.

Condiciones para poder cultivar el Clavel del Poeta en nuestro jardín

Lo más común es que tengamos esa sensación de que las flores con mucha belleza son aquellas con una apariencia delicadas y es que en ciertas ocasiones esto puede ser verdad, no obstante, podemos encontrar una gran cantidad de flores de jardín que son bastante bonitas y al mismo tiempo son muy resistentes a las condiciones climáticas de mucho frío.

El Clavel del Poeta representa ser parte de una de estas y podemos asegurar que su cultivo es bastante sencillo.

El Clavel del Poeta lo podemos cultivar bastante bien a partir de las semillas, ya que estas son plantas bienales y tienen la capacidad de poder resistir las temperaturas heladas como ya lo hemos mencionado antes. Aparte de esto, puede crecer bastante bien con unas excelentes condiciones de iluminación, por lo tanto, estas son plantas que necesitan de mucha luz solar.

cultivar el Clavel del PoetaEsta es una planta que necesita de un suelo que tenga un excelente drenaje, aparte de que también necesita que el sustrato esté preparado con mucha anticipación, antes de pasar a sembrar dicha planta, en la cual tenemos que utilizar un abono que contenga compost de una excelente disponibilidad y que al mismo tiempo se encuentre descompuesto por lo menos unas semanas antes, aparte de que debemos añadir cierta cantidad de cal antes de plantarla.

Para sembrar el Clavel del Poeta, tenemos que hacerlo durante las estaciones de primavera y verano y entre los meses mayo y junio.

No es necesario que tengamos que utilizar un semillero, eso sí, las tenemos que sembrar por lo menos a 1 cm de profundidad y las debemos cubrir con el mantillo. Lo más recomendable es que debamos despuntarlas un poco para poder tener beneficios en el desarrollo de los laterales y al mismo tiempo para darle la forma de un arbusto.

Por otra parte, también podemos recomendar realizar la siembra en hileras o también en filas, sin embargo y una vez que haya pasado la estación del verano, las podemos trasplantar y a la vez cambiar de posición para así darle la forma que más nos guste.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *