Características y cultivo de la cebolleta

A veces para cambiar algo las ensaladas o darle un toque especial a nuestras comidas utilizamos cebolleta en vez de cebolla. Estas no forman bulbos como la cebolla, sino que son las hojas que tienen engrosadas en la base. En este artículo vamos a hablar de las características y el cultivo de la cebolleta.

¿Quieres aprender más sobre ella? Sigue leyendo.

Características de la cebolleta

A diferencia de las cebollas, las cebolletas desarrollan seis brotes y se cosechan cuando aún están verdes. La parte que se consume está compuesta por un tallo recubierto por las partes envainadas de las hojas. Se podría decir que se trata de un falso tallo parecido al puerro. Lo que sí tiene en común con la cebolla son las hojas huecas.

Normalmente se consumen en crudo en ensaladas. También sirve para añadir a algunos guisos o estofados. Es un gran complemento más que una hortaliza. A la hora de cultivarla viene muy bien con las zanahorias, puesto que las protege de los gusanos y otras plagas.

Cultivo y necesidades

Para que la cebolleta crezca en buenas condiciones necesita una exposición soleada. El lugar donde la sembremos debe estar abierto y bien ventilado. En cuanto a sus necesidades son necesarios suelos ricos con tendencia ácida y una textura arenosa. Lo importante es que el suelo tenga un buen drenaje. De lo contrario podría encharcarse y llegar a pudrir las raíces.

No es muy exigente a la hora de requisitos nutricionales. Se puede abonar si se desea un aumento en la velocidad de crecimiento, pero hay que tener mucho cuidado con el exceso de nitrógeno.

Para evitar la aparición de las malas hierbas y así prevenir de posibles plagas y enfermedades, lo mejor es escardar la tierra. Recordamos que escardar es realizar una tarea de laboreo con un rastrillo en el suelo.

Espero que esta información te ayude a conocer algo más la cebolleta.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de medioambiente a los lectores de manera sencilla, clara y entretenida para que se aprendan los valores de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.