Carpa de jardín

La carpa de jardín debe ser resistente al agua y a los rayos ultravioletas

Aunque el verano es una época del año que muchas personas disfrutan por sus bonitos días soleados, la playa, la piscina, el bueno tiempo, etcétera, el calor excesivo y la constante radiación de los rayos de sol son molestos e incluso peligrosos. No obstante, si queremos disfrutar de nuestro espacio exterior incluso en los días más calurosos, una carpa de jardín es una idea fenomenal.

Hay muchas carpas de jardín con diferentes tamaños, aspectos y precios. Pero todas cumplen su función: Protegernos del sol. Si quieres un rincón soleado en tu terraza o jardín, te recomiendo que sigas leyendo. Comentaremos las mejores carpas de jardín, qué tener en cuenta y dónde comprarlas.

🥇 La mejor carpa de jardín 🥇

La mejor carpa de jardín según las valoraciones de los compradores es este modelo de Yuebo. Mientras que el techo está hecho de poliéster resistente al agua, el marco tubular es de aluminio. La construcción de esta carpa es robusta y su vida útil bastante larga. Cuenta con cuatros paredes laterales, de los cuales dos tienen ventanas transparentes.

Pros

Son varias las ventajas que presenta esta carpa de jardín. La instalación es bastante sencilla, al igual que su apertura y su cierre. No requiere herramientas y gracias a la posibilidad de plegarla, su transporte y almacenamiento son muy fáciles. Además, es resistente al viento y protege frente al sol y a los rayos ultravioletas.

Contras

Es posible que esta carpa de jardín no se ajuste a todos los bolsillos. Si bien es cierto que para su precio es muy buena, existen otras más simples que cumplen las mismas funciones pero a un precio más asequible.

Selección de carpas de jardín

A parte de la mejor carpa de jardín que hemos mencionado anteriormente, existen muchísimos modelos más en el mercado. Con el fin de facilitar la elección, vamos a comentar algunas de las mejores.

Outsunny Carpa 3x3x2,45m

Iniciamos la lista de las mejores carpas de jardín con este modelo de Outsunny. Se trata de una carpa básica cuyo techo está hecho de poliéster, un material que repele el agua. En cuanto a los tubos de la estructura, estos están hechos de acero lacado de color blanco, robusto y ligero. Hay que destacar que el montaje de este modelo es muy sencillo y rápido y que no requiere herramientas.

Hikole Carpa 3×3 Cenador Plegable

No products found.

Seguimos con esta carpa de jardín de Hikole. Al igual que la anterior, el montaje es fácil y no requiere herramientas. Este modelo 3 x 3 metros y ofrece sombra a un área de cien metros cuadrados. Dentro de esta carpa caben entre seis y diez personas con mesa. Además, cuenta con un orificio de ventilación en la parte superior que ayuda a la estabilidad de la carpa cuando hay viento. Este paquete incluye  además cuatro paredes laterales, cuatro cuerdas, ocho clavos, una bolsa de transporte y cuatro bolsas de arena para estabilizar todavía más la carpa. Las cuerdas están pensadas para asegurar la carpa al máximo y que no salga volando en casos de vientos fuertes.

COBIZI Carpa de jardín 3x3m

Otra carpa de jardín a destacar es este modelo de Cobizi. Se trata de un modelo desplegable de 10 x 10 pies en el que pueden caber entre seis y ochos personas. El todo está hecho de tela Oxford impermeable con un revestimiento de plata que protege de los rayos ultravioletas. Además, todas las suturas cuentan con un sellado por costuras con el fin de evitar que se filtre humedad. El marco está hecho de acero recubierto de polvo para prevenir la corrosión y la oxidación.

Goutime Cenadores De Pop-Up

Continuamos con esta carpa de jardín de Goutime. Este modelo es fácil de desplegar y de cerrar, ideal para cualquier tipo de actividad al aire libre. El armazón es de acero resistente a la corrosión. Además, esta carpa es capaz de bloquear hasta el 90% de los rayos ultravioletas del sol. En cuanto a las paredes, se pueden montar y desmontar fácilmente mediante los cierres de velcro. Esta carpa de jardín mide 589,3 centímetros de largo y 296 centímetros de ancho. En cuanto al punto más bajo de este modelo, este se encuentra a una altura de 162,5 centímetros.

Outsunny Carpa 6×3 m Plegable en Acordeon

También este modelo de Outsunny merece un sitio en nuestra lista. En cuanto al montaje de esta carpa de jardín, cuenta con un sistema de plegado acordeón que facilita y agiliza este proceso y no requiere herramientas. Además, incluye una bolsa de transporte. Respecto a la estructura, esta es plegable y está hecha de tubos de acero lacado, robusto y ligero. El techo está hecho de tela Oxford de alta calidad resistente al agua y cuenta con un revestimiento plateado que es resistente a la intemperie, al agua y a los rayos ultravioletas. Las medidas de este modelo son las siguientes: 5.91 x 2.97 x 2.56 metros.

Outsunny Carpa para Exterior con Mosquitera

Finalmente queda por destacar otra carpa de jardín de Outsunny. Los postes laterales están hechos de acero lacado negro y cuentan con un recubrimiento en polvo para aumentar su resistencia tanto a la intemperie como a la oxidación. Además, cuentan con un bonito diseño de hojas que convierte a este producto en una carpa de jardín altamente decorativa. Otro rasgo a destacar es que cuenta con un toche doble con una cubierta de poliéster, ideal para resistir a los rayos ultravioletas y al agua. Gracias a su diseño doble, tanto la ventilación como la resistencia al viento mejoran considerablemente. Además, tiene un total de ocho orificios para drenar el agua de la lluvia. También incluye una mosquitera . En cuanto a las medidas de esta carpa de jardín, son las siguientes: 300 x 300 x 265 centímetros (longitud x anchura x altura).

Guía de compra de una carpa de jardín

Si queremos comprar una carpa de jardín para poder disfrutar de los días de verano sin temor a los rayos de sol, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta. Vamos a comentarlos a continuación.

Tamaño

Lo primero que debemos tener muy claro es el tamaño que queremos que tenga la carpa de jardín. Para ello, debemos medir la zona en la que queremos colocarla. Algunas carpas tienen las medidas justas para brindar sombra una mesa pequeña con sillas, mientras que otras están diseñadas para albergar varias mesas u otros objetos y muebles. Estas suelen ser muy grandes y son más habituales en eventos que se celebran en exterior como, por ejemplo, bodas.

Material

También el material del que está hecha la carpa de jardín es importante. No sólo debe repeler los rayos ultravioletas, si no también ser impermeable por si lloviera. Entre estos materiales se encuentra, por ejemplo, el poliéster. Además, debemos vigilar que la carpa no contenga componentes que puedan oxidarse, pues estará expuesta a diferentes agentes climatológicos.

Calidad y precio

La calidad de la carpa de jardín depende principalmente del material. Aquellas que son más resistentes y robustas suelen tener un precio más elevado. Además, su valor también se ve incrementado por su tamaño.

¿Dónde colocar una carpa de jardín?

Hay muchos modelos diferentes de carpas de jardín

Generalmente, las carpas de jardín se suelen colocar para cubrir la mesa de exterior o el rincón de relax, normalmente equipado con un sofá. No obstante, también podemos encontrar carpas en terrazas o azoteas no cubiertas. Son una buena opción para protegernos del sol en cualquier zona exterior. Otro uso que se les suele dar es a la hora de celebrar algún evento al aire libre, como por ejemplo cumpleaños o bodas. En estos casos suelen cubrir las mesas y/o las pistas de baile con el fin de proteger a los invitados tanto del sol como de posibles lluvias.

Dónde comprar

Actualmente hay una gran diversidad de opciones a la hora comprar cualquier producto. Podemos adquirir una carpa de jardín tanto online como en un establecimiento físico. A continuación hablaremos de algunas posibilidades que tenemos.

Amazon

La gran plataforma de ventas online Amazon no puede faltar en esta lista. Esta nos ofrece un amplio abanico de diferentes modelos de carpas de jardín y más accesorios y muebles para exterior. A través de la comodidad de nuestro hogar podemos adquirir todo lo que necesitamos en tan solo un clic.

Leroy Merlin

En cuanto a establecimientos físicos que ofrecen carpas de jardín, el Leroy Merlin es uno de ellos. Suelen tenerlas expuestas en sus almacenes, lo que nos puede ayudar a hacernos una mejor idea de su tamaño y de cómo podría quedar en nuestro jardín o en la terraza. Además, verlas junto a otros muebles y decoraciones puede inspirarnos y darnos ideas para mejorar nuestro entorno exterior.

Segunda mano

Otra opción que tenemos es adquirir una carpa de jardín de segunda mano. Suelen ser más baratas pero pueden tener algún defecto o estar rotas, por lo que debemos mirarlas bien antes de comprarlas.

Una carpa de jardín puede ser una solución eficaz y relativamente barata si queremos protección frente a los rayos de sol en nuestro espacio exterior. Gracias a ella podremos disfrutar de bonitas comidas al aire libre o celebrar grandes fiestas como bodas o cumpleaños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.