Características y cuidados de la Cincoenrama

La Cincoenrama es una planta que tiene por nombre científico Potentilla fruticosa y que también es conocida con un nombre más común, como el de Potentilla, siendo un género que pertenece a la familia de las Rosaceaes o conocida también con el nombre de la familia de las Rosáceas.

Características de la Cincoenrama

Se trata de una planta de tamaño pequeño de forma arbustiva que tiene unas hojas que son caducas, que por lo general son plantas bastantes robustas, siendo la opción más indicada para aquellos lugares que son algo reducidos, ya que este tipo de planta debe de recibir bastante luz del sol.

Este es un arbusto con una apariencia erguida, que tiene unas ramas que son largas y al mismo tiempo tienen una forma abierta.

Este tipo de plantas tiene su origen en lo que es una gran parte de los países de Europa, en donde son capaces de vivir en zonas de muchas montañas, áreas cubiertas de muchas rocas y sitios boscosos.

La Cincoenrama puede tener un excelente desarrollo bien sea si la cultivamos en un suelo y como normalmente sucede con las plantas de jardín, como también las podemos cultivar en una maceta del tamaño más indicado, lo que nos brinda la posibilidad de poderla situar en cualquier parte de un jardín o de una terraza que tenga un espacio bastante limitado.

Lo que es el valor que tiene esta especie, lo podemos encontrar en su apariencia robusta  y en la capacidad que tiene a la hora de soportar lo que es una cuantiosa floración que puede durar largos periodos.

Su frondosidad es bastante pequeña, aunque esta puede tener un aspecto bastante tupido, pero no obstante, la gran cantidad de flores que esta planta es capaz de producir consiguen taparlo casi en su totalidad. De esta planta tenemos la oportunidad de poder señalar que entre lo que es el follaje y la floración pueden formar una planta que tenga una apariencia bastante atractiva.

Cuidados de la Cincoenrama

Este es un arbusto que demanda una cantidad de cuidados que son bastante fundamentales y se puede utilizar para limitar un espacio, para cubrir una zona o incluso para poder crear un grupo de arbustos en conjunto con aquellas variedades que tienen flores de color blanco, rosado, naranja, rojas o hasta incluso las que son de color amarillo tirando a dorado.

Las hojas de tamaño pequeño que tienen una forma parecida a un óvalo, se encuentran finamente divididas en lo que son cinco folios, de un un color verde pálido, que tienen una textura rugosa al contacto con la piel y además de esto son capaces de poder pasar inadvertidas entre lo que es una exuberante floración.

Las flores que produce esta pequeña planta, nacen de manera solitaria y se encuentran compuestas por unos cinco pétalos con forma redonda, que a la misma vez no se encuentran unidos entre ellos, sino que en la parte del centro podemos encontrar una gran cantidad de filamentos que son de color amarillo.

Lo que es el proceso de floración podemos decir que es muy desbordante y que puede durar largos periodos, comenzando en los primeros meses de la primavera y continuando de esta manera hasta poder llegar a los primeros meses del otoño,

Estas son plantas que necesitan una gran cantidad de sol, por supuesto, siempre y cuando no tengan la necesidad de poder enfrentarse a las altas temperaturas del verano, por lo que si ocurren estos casos, lo más indicado es que tengamos que colocar al arbusto en un sitio que tenga bastante sombra y sobre todo las horas donde hay temperaturas más calurosas.

La poda la tenemos que hacer de una manera profunda, tenemos que cortar la mayor parte de los tallos y tenemos que disminuir gran parte del volumen que tenga, añadiendo después un poco de abono orgánico a lo que es el sustrato.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.