Cómo atraer abejas al huerto

Abejas polinizando un girasol

Las abejas son los insectos polinizadores por excelencia. Muchas plantas confían en ellas para transportar su polen de una flor a otra. Son tan eficaces, que ni siquiera el ser humano podría sustituirlas. Por eso, ¿qué mejor que invitarlas al hogar para conseguir una buena cosecha?

Conseguirlo es mucho más sencillo de lo que parece. ¿No me crees? Sigue leyendo para saber cómo atraer abejas al huerto 🙂 .

Pon plantas que atraigan abejas

Aunque podríamos pensar que todas las plantas que producen flores llamativas atraen a estos insectos, lo cierto es que ellos también tienen sus preferencias. Por este motivo, te recomiendo plantar en tu huerto las siguientes plantas:

Lavanda

Planta de lavanda en flor

Es una planta todoterreno. Crece tanto a pleno sol como en semisombra, y además, resiste la sequía. De entre sus muchas cualidades, destaco sobretodo dos: atrae a las abejas y repele a los mosquitos. Interesante, ¿verdad?

Margarita

Margaritas blancas

Estas alegres flores no sólo darán vida a tu huerto, también conseguirán que tus plantas produzcan más y mejor. Y tan sólo tienes que sembrar las semillas directamente en la tierra en primavera y verlas crecer.

Orégano

Flores de orégano

Se trata de una planta culinaria que produce tal cantidad de flores, que las abejas no podrán resistirse a ellas. Cólocala en una zona donde les dé el sol de manera directa, y disfruta cuidándola.

Zinnia

Zinnia de color lila

Fácil de cuidar y de reproducir. Tan sólo necesita que le dé el sol de manera directa, y que el terreno esté húmedo (pero no encharcado). Sus alegres flores no tardarán en aparecer.

Utiliza productos naturales

Pulverizador

Rellena un pulverizador como este con tu insecticida casero para que te sea más fácil aplicárselo a tus plantas.

Hoy en día usamos mucho los pesticidas. Son muy eficaces, pero tienen el inconveniente de que eliminan todos los insectos, incluyendo a los beneficiosos como a las abejas. Por este motivo, siempre que se pueda es mucho mejor usar remedios caseros, como los que te decimos en este artículo.

Construye un refugio para abejas

Si quieres que las abejas vayan a tu huerto, puedes construirles un refugio con un trozo de tronco seco. Le haces algunos agujeros con un taladro, lo cuelgas en un árbol, y seguro que aparecerán.

¿Conoces otras ideas para que las abejas vayan al huerto?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *