Cómo atraer colibríes al jardín

colibri

Los colibríes son unos de los pájaros más llamativos y curiosos. Son tan bonitos, que apetece tener la visita de algunos de ellos de vez en cuando, pero para ello tenemos que hacer algunas cosas para que el jardín les dé una buena impresión.

Así, no sólo es probable que acudan, sino que también es imposible que hagan su nido en uno de los árboles. Sepamos cómo atraer colibríes al jardín.

Diseña un jardín de flores

Flores de jardín

A los colibríes les encantan las flores, por lo que una manera de atraerlos de forma natural es haciendo un jardín donde siempre haya alguna planta en flor. Por ello, debes escoger especies que sean muy vistosas y alegres, pero que no tengan demasiado aroma, como azaleas, impatiens o asclepias.

Planta algunos árboles y arbustos

arboles

Los árboles y arbustos colocados en un sitio donde puedan desarrollarse bien les serán de mucha utilidad a estos pájaros. Elige especies que estén adaptados a tu clima (para ello, será suficiente con adquirir aquellas plantas que estén siendo cultivadas en las instalaciones exteriores de los viveros de tu zona), y plántalas en la ubicación que hayas escogido.

No uses pesticidas

Pesticida

Los pesticidas son productos químicos que eliminan las plagas de una manera rápida y eficaz, pero si los colibríes los ingieren, también pueden morir. Para evitarlo, es muy importante utilizar siempre productos naturales.

Coloca algunos comederos y bebederos

colibries_bebiendo

Tanto si están de paso como si vienen a descansar, si ven que en tu jardín hay comederos y bebederos rojos no podrán resistirse. El color rojo es su favorito, de modo que puedes aprovecharte de ello para tener unos cuantos inquilinos emplumados en tu espacio verde durante algunos meses. 🙂

Eso sí, no los pongas todos juntos, ya que los machos son muy territoriales y podría haber problemas. Lo ideal es poner uno o dos comederos y bebederos en diferentes zonas para que no sientan la necesidad de pelearse.

Protege tu jardín de los gatos

Gato en jardín

Los gatos son unos animales hechos por y para la caza. Pueden atrapar roedores y pequeños pájaros, por lo que si quieres atraer colibríes a tu jardín debes de evitar que estos felinos lo visiten, ya sea poniendo barreras físicas para que no puedan saltar a tu rincón verde o plantando plantas repelentes. En este artículo de nuestro blog Noti Gatos te damos una serie de consejos para mantenerlos alejados.

colibri-thalassinus

Así, tendrás un jardín que encantará a los colibríes 😉 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *