Cómo atraer sapos al jardín

Sapo

Tener sapos en el jardín o incluso en el huerto es algo muy, muy recomendable. Estos animales son grandes devoradores de insectos que causan plagas, e incluso se alimentan de los moluscos (babosas y caracoles). Lo más interesante es que no es muy difícil conseguir que se conviertan en nuestros compañeros, por muy lejos que vivamos del campo.

Así que si te estás preguntando cómo atraer sapos al jardín o huerto, presta mucha atención pues en nada vas a saber todo lo que tienes que hacer para que puedas disfrutar de la compañía de estos visitantes/futuros residentes del lugar 🙂 .

¿Qué les gusta a los sapos?

Sapo en el jardín

Los sapos, a diferencia de las ranas, tienen una piel rugosa que les permite pasar más tiempo fuera del agua. De hecho, no necesitan vivir permanentemente en charcas, sino que lo que hacen es cavar sus refugios en la tierra, eso sí, fresca y húmeda.

Pero además, necesitan estar lo más lejos posible de depredadores, como las mascotas que podamos tener, así como de los niños revoltosos 🙂 .

¿Qué hacer para atraerlos?

  • No usar productos fitosanitarios químicos: es lo más importante, ya que estos productos pueden matarlos rápidamente, que es justo lo que no queremos.
  • Poner un estanque sin bomba ni cascadas o un recipiente grande con agua: así, podremos estar seguros de que acabarán viniendo.
  • Plantar plantas acuáticas cerca del estanque o del recipiente con agua: los sapos se sienten cómodos caminando sobre la hierba, por lo que no hay que dudar en hacerles un mini-bosque con plantas acuáticas.
  • Explicarles a los niños que los sapos necesitan tranquilidad: de paso, aprenderán a respetar a la fauna salvaje.
  • Mantener a las mascotas lejos del jardín o de una parte de él: se consigue poniendo barreras, por ejemplo con tela metálica (rejilla) y algunos postes altos.

Sapo común

Así, más pronto que tarde los veremos con nosotros 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.