¿Cómo conseguir que las orquídeas florezcan?

Las orquídeas son unas de las plantas exóticas más bonitas del mundo. Producen unas flores de colores muy alegres y bonitos, pero no siempre es fácil conseguir que vuelvan a florecer ya que las condiciones que tenían en el vivero y las que tienen en casa son muy diferentes.

Aún así, podemos hacer varias cosas para conseguir que las orquídeas florezcan. Puede que tarden un poco en hacerlo, pero con estos cuidados seguro que terminarán por regalarnos sus preciosos y delicados pétalos.

Colócalas en el sitio adecuado

Las orquídeas son plantas que crecen bajo la sombra de las ramas de los grandes árboles tropicales. Pero esto no tiene que confundirnos: no son de sombra. No pueden vivir en zonas donde no les llega nada de luz solar. Para que puedan crecer correctamente y florecer deben de estar en un sitio muy luminoso.

Riégalas cuando lo necesiten

Ni más ni menos. Si es una orquídea epífita como por ejemplo la Phalaenopsis, será muy sencillo saber cuándo regarlas, ya que sus raíces se vuelven verdes enseguida que entran en contacto con el agua, y se tornan blancas cuando están secas. Pero si es terrestre, la regaremos tres veces por semana en verano y cada cinco días el resto del año. Usaremos para ello agua sin cal.

Mantenlas en un ambiente húmedo y cálido

Al ser tropicales, es necesario que la humedad ambiental sea alta, de entre el 50 y el 100%. Si vivimos en una zona más bien seca, podremos comprar un humidificador o colocarle a la planta vasos con agua alrededor.

Además, las temperaturas deberán ser también altas, pues si se mantienen por debajo de los 15ºC no florecerán.

Abónala durante la primavera y el verano

Para que pueda crecer y desarrollarse, y de paso tener energía extra que pueda gastar con la producción de flores, es aconsejable abonarla durante toda la primavera y el verano con un abono para orquídeas que encontraremos a la venta en los viveros.

Así lograremos que vuelvan a florecer 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Orquídeas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.