Cómo cuidar el perejil

La hierba protagonista de hoy es muy utilizada en la cocina, pero también es ampliamente cultivada por su valor ornamental. En esta ocasión voy a enseñarte cómo cuidar el perejil, tanto si está en maceta como si está plantando en tu jardín.

Ya verás que es muy sencillo. Además, al ser de crecimiento rápido, en poco tiempo tendrás un muy interesante ejemplar.

El perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, es una hierba bienal (es decir, que desde que la semilla germina hasta que la planta se seca pasan dos años) cuyo origen exacto no se conoce, pero en Asia y en Europa se ha naturalizado sin problemas, hasta el punto de que aparece en la lista de herbolarios autóctonos. Se utiliza por todo el mundo como condimento, pero como decía antes, es una excelente planta ornamental, con unos cuidados muy sencillos. ¿No me crees? Sepamos pues los cuidados que necesita:

  • Ubicación: pleno sol o habitación con mucha luz (natural). También se adapta a zonas que reciban unas 4-5h de luz directa al día, pero cuantas más sean, más compacto será su crecimiento.
  • Riego: dependerá de la climatología, pero por lo general tendrá que ser frecuente. Lo ideal es no esperar a que se seque del todo el sustrato; y si está en el jardín, unas tres veces por semana en verano y el resto del año una o dos cada siete o diez días.
  • Abono: si se va utilizar para consumo, lo ideal es utilizar abono orgánico y/o ecológico, como humus de lombriz o estiércol de caballo. La dosis variará según el tamaño de la planta, pero con unos 10-20 gramos cada mes será suficiente.
  • Plagas y enfermedades: no se conocen plagas peligrosas. Si el ambiente es muy húmedo hay que tener cuidado con los caracoles, y si es muy seco con las langostas.

Por lo demás, es una planta muy agradecida, apta para principiantes.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.