Las macetas de barro son preciosas. Es verdad que tienen un precio algo más alto que el que tienen las de plástico, pero son tan decorativas que realzan la belleza de cualquier planta; insisto, de cualquiera. Ya sean cactus o flores, palmeras o trepadoras, si están en este tipo de recipientes podremos estar seguros de que la estancia se verá mucho mejor. Pero, ¿cómo hacer que nos duren muchos años?
El material con el que están hechas es bastante resistente, pero con el tiempo se puede agrietar. Para evitarlo, te voy a decir cómo dar mantenimiento a las macetas de barro.
Límpiala para que luzca bonita
Con el paso de los años, las macetas de barro se recubren con un polvo blanco, el cual ciertamente es muy decorativo, pero si lo que nos interesa es tenerlas bien limpias lo que tendremos que hacer es lo siguiente:
- Primero que todo, debemos quitarle la suciedad más superficial con la ayuda de un cepillo de limpieza. También nos puede servir un cepillo de dientes que ya no utilicemos.
- Luego, en un cubo echamos agua y vinagre de 5º, en una proporción de una taza de vinagre por 3-4 de agua durante más o menos una hora.
- A continuación, sacaremos la maceta del cubo y, en caso de que haya quedado alguna mancha, la cepillamos de nuevo con agua y jabón.
- Por último, sólo nos quedará dejarla al sol para que se seque.
Evita que se agriete
Tenerla expuesta al sol durante cada día puede agrietarla. Para evitar que esto suceda lo que podemos hacer es sumergirla en agua fría durante 24 horas al aire libre nada más comprarla. Con este simple truco, la fortaleceremos. Podremos ir haciéndolo por ejemplo una vez al año; así lograremos que nos dure mucho más.
Otra opción es impregnarla de aceite o cera virgen calentada y diluida con trementina a partes iguales.
Espero que estos consejos te sean de utilidad para que tus macetas de barro te duren más 🙂 .
Sé el primero en comentar