Cómo decorar el jardín para la primavera

La primavera es la estación más colorida del año. Las flores se abren por fin tras haber pasado unos meses muy duros, las hojas de los árboles brotan, ofreciéndonos un lugar donde protegernos del sol, nuestro astro rey que poco a poco está haciendo que las temperaturas vayan subiendo. Con este tiempo tan agradable, ¿a quién no le apetece estar rodeado de plantas?

Mientras, podemos averiguar cómo decorar el jardín para la primavera.

Planta flores bulbosas

Esta estación nos regala muchas cosas por lo que hay que darle la bienvenida como se merece. ¿Qué te parece la idea de plantar bulbos que florezcan en esos meses? Tulipanes, narcisos, jacintos, freesias, Galanthus… ¡hay muchísimas! Puedes combinar aquellas cuya altura sea más o menos la misma para crear alfombras de color que, sin duda, atraerán a numerosos insectos polinizadores los cuales de paso nos ayudarán con el huerto.

Figuras para el jardín

Una manera original de decorar el jardín es ‘invitando’ a unos inquilinos muy especiales: unas figuras que alegrarán aún más si cabe nuestro rincón particular, como los enanitos o los insectos tan simpáticos como el que puedes ver en la imagen superior. Introdúcelos entre las plantas para crear un paisaje natural, como si realmente fuesen ”uno más”.

Muebles de exterior con un toque primaveral

Si te gustan las manualidades puedes aprovechar y pintar tus macetas de plástico convencionales con divertidos dibujos. Una vez que las tengas, planta en ellas algunas flores y ponlas en tu mesa de exterior.

Siguiendo con la decoración de muebles, ¿has pensado en poner jarrones con flores artificiales? Éstas se mantienen por más tiempo que las naturales, por lo que son una muy buena opción para decorar el jardín. Pero, es cierto, las naturales son muy bonitas, así que si quieres que te duren muchos días, en este artículo te daremos algunos trucos para que puedas disfrutar de ellas esta primavera.

¿Conoces otras formas de decorar el jardín?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.