Cómo decorar un patio andaluz

Geranio

Andalucía es una comunidad muy alegre, tanto es así que sus patios dan fe de ello. Las plantas están escogidas de tal manera que parece que dan mucha vida, no sólo al propietario, sino también a los que vayan de visita.

Descubre cómo decorar un patio andaluz.

Plantas

Patio andaluz

De niña fui varias veces a Sevilla, y sin duda lo que más recuerdo son sus patios con los azulejos, y plantas. No suelen poner muchas ni pocas, sólo la cantidad justa y necesaria para que todas reciban la misma cantidad de luz. Si bien las más frecuentes aquellas que tienen flor, como los más que populares geranios, también se pueden crear patios andaluces con helechos, palmeras, y con trepadoras de hoja verde (como el potos). Eso sí, todo debe ser natural y verse como tal, ya que es ahí donde radica la magia de estos lugares.

Azulejos

Como decía, un patio andaluz sin azulejos… no es un patio andaluz. Hay muchos diseños: de tonos suaves, otros más llamativos… En función del estilo que le quieras dar escoge el que más te guste.

Todo debe ser rústico

Los materiales que se deben de usar son aquellos rústicos, de fabricación artesanal. Utiliza macetas de barro o de cerámica en vez de las de plástico, y no te olvides de decorar el lugar con un paisaje de Andalucía o con algo que le represente.

Dale color a tu patio andaluz

El color protagonista de las paredes es sin duda el blanco, gracias al cual las plantas, que son las verdaderas protagonistas, pueden destacar. Y, por cierto, hablando de colores, recuerda que puedes combinar flores con plantas verdes. Lo único que debes tener en cuenta es que todas deben de recibir la luz que necesiten.

Flores

¿Te animas a tener tu propio patio andaluz? Seguro que encantará. 😉

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Paisajismo

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *