Cómo eliminar la araña roja

La araña roja es una de las plagas más comunes que pueden tener las queridas plantas. Un ambiente seco y cálido favorece su crecimiento y multiplicación, algo que hace con muchísima rapidez, tanto es así que erradicarla totalmente a veces cuesta bastante.

Aún así, no hay nada imposible, de modo que si quieres saber cómo eliminar la araña roja, no dejes de leer pues te vamos a dar una serie de consejos que te servirán para que tus plantas puedan recuperarse lo antes posible de esta plaga.

¿Qué es la araña roja?

Daños por araña roja

La araña roja, conocida como ácaro rojo, arañuela o araña amarilla y cuyo nombre científico es Tetranychus urticae, es un ácaro que se alimenta del líquido que contienen las células de las plantas, lo cual les causa manchas cloróticas. Tiene un tamaño de entre los 0,4 y los 0,6mm, de modo que se puede ver a simple vista o con una pequeña lupa.

Para saber si la planta está siendo afectada por esta plaga, debes fijarte en las hojas. En ellas no sólo aparecerán manchas blanquecinas-amarillentas, sino también será visible la telaraña que teje en las hojas para poder desplazarse cómodamente.

¿Cómo eliminarla?

Aceite de Neem

Imagen – Sharein.org

La manera más eficaz de erradicar la plaga es previniéndola. Por una parte, tienes que eliminar la hierba silvestre que pueda crecer alrededor de tus plantas, y mantenerlas correctamente abonadas para que se mantengan fuertes, pues es muy difícil que la araña roja las afecte si tienen un buen estado de salud.

Cuando ya se ha hecho presente, no quedará más remedio que tratarla, o bien con aceite de neem o, si el caso es grave, con acaricidas siguiendo en todo momento las indicaciones especificadas en el envase para evitar el riesgo de sobredosis.

Con estos consejos seguro que podrás eliminar la araña roja.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *